viernes 19 de abril del 2024
Ecuador

La emotiva carta de despedida de Gustavo Alfaro en Ecuador: "El mejor lugar donde podía estar"

El técnico argentino que asumió en la "Tri" en el 2020, repasó sus dos años al frente del seleccionado sudamericano del cual no renovó su contrato.

442

Casi un mes después del Mundial de Qatar 2022, la Federación Ecuatoriana de Fútbol tomó la decisión de cortar el vínculo entre Gustavo Alfaro y la Selección de Ecuador, que no pudo superar la fase de grupos.

En tal sentido, el entrenador argentino escribió una sentida carta despidiéndose de la Tri: "Sentía que estaba en el mejor lugar que podía estar". 

Carta Alfaro

"Si bien me hubiese gustado hacerlo de otra manera, llegó el momento de despedirme, y aunque las despedidas no siempre son sencillas, hablar de este proceso para mi es hablar de cosas lindas. Esas fueron las que vivimos a lo largo de estos dos años", redactó en carta.

"Sentía que estaba en el mejor lugar que podía estar. No por jugar un Mundial, sino porque estaba con ustedes, y ese era para mí, el mejor lugar del mundo". No hay lugar a donde vaya, en el que no me hablen bien de Ecuador. Lograron algo que en el fútbol es muy difícil: identificación", en un claro elogio a sus jugadores.

"En el fútbol, los procesos que uno siente que fueron buenos, nos ayudan además a reafirmar las convicciones. Esas convicciones son las que nos preparan para soltar y dejar atrás, buscando nuevos desafíos. Siento que yo también mejor de lo que llegué", escribió en el último párrafo.

"Gracias Ecuador por todo. Hasta siempre, los voy a extrañar. Los quiero mucho", concluyó.

En esta Nota