jueves 25 de abril del 2024
Mundial Qatar 2022

Muchas gracias Ecuador: Alfaro, el comandante de un equipo que cayó con las botas puestas

El conjunto sudamericano no pudo clasificar a los Octavos de Final tras su derrota por 2 a 1 ante Senegal. A pesar de la eliminación la actuación de la Tri merece aplausos.

En este Mundial de Qatar solamente tienen un lugar asegurado dos selecciones en cada zona para avanzar a la siguiente ronda y, en este sentido, Ecuador se quedó con las manos vacías luego de estar muy cerca de besar la gloria. Los de Alfaro terminaron la Fase de Grupos en la tercera de posición con una cosecha de 4 puntos.

El trabajo del entrenador argentino al mando de los ecuatorianos fue destacado. El conjunto tricolor consolidó una idea atrevida y además le dio lugar a varios jóvenes, quienes seguramente mantendrán las buenas noticias en las siguientes competencias que vayan a encarar.

Ecuador

Al final del duelo ante los africanos solo tuvo un minuto de gloria. De soñar e ilusionar a un pueblo que lo estuvo apoyando desde las tribunas del imponente estadio Khalifa hasta una caída que duele por el esfuerzo entregado durante los cotejos de la Copa del Mundo.

El camino en esta instancia del torneo orbital fue maravilloso, increíble y en el mismo, los sudamericanos comenzaron sonriendo. Sin duda, marcaron diferencias en la cancha y con este objetivo lograron superar al primer rival de turno, Qatar.

Ecuador

Más tarde, Países Bajos le midió el aceite a un equipo que, sin lugar a dudas, fue la revelación del certamen. Ecuador jugó al mismo nivel que su oponente, incluso, en algunos momentos del choque fueron superiores, pero al final de los noventa minutos logró cosechar un empate.

Ecuador

Pero el sendero le presentó a los amarillos un final en su tercera salida. Senegal trabajó duro para poner bajo las cuerdas al equipo de Alfaro que nunca se rindió.

En los momentos de mayor incertidumbre siempre quiso levantarse y con esa intención logró encontrar la igualdad que duró poco. El equipo vestido de blanco logró superarlos para así arrebatarles el último cupo disponible de esta zona.

Ecuador

En el radar deberán aparecer Michael Estrada, Enner Valencia, Jhegson Méndez y Moisés Caicedo,  jugadores que revolucionaron la plantilla para poder proponer una idea fresca que servirá a futuro.

Hoy Ecuador se despide del Mundial con algo de tristeza. Pero es muy probable que a futuro este equipo conformado entregue grandes alegrías a sus hinchas en conjunto con la apuesta del proceso del entrenador, Gustavo Alfaro.

Ecuador

G.M