viernes 26 de abril del 2024
Copa Libertadores

La explicación de Aldair Rodríguez tras fracturar a Robert Rojas: "Fue una jugada fortuita"

El futbolista de Alianza Lima que provocó la grave lesión al defensor de River fue hasta el hotel para pedirle perdón al paraguayo. Video.

442

Aldair Rodríguez, el jugador de Alianza Lima que provocó la lesión de Robert Rojas, se mostró arrepentido tras la fractura de tibia y peroné del defensor de River y al término del partido de Copa Libertadores se fue hasta el hotel donde concentraba el equipo de Marcelo Gallardo para pedir perdón. 

"Estoy muy triste por la situación que está viviendo mi compañero de profesión. Creo que fue una jugada fortuita, es una disputa de balón. Lastimosamente pasó este accidente y por eso vine a pedir disculpas a Rojas, a River y a su familia. Lastimosamente, son cosas que pasan en el fútbol y estamos expuesto a esto", expresó Rodríguez, quien fue el autor de la lesión del paraguayo. 

El delantero del equipo peruano fue el protagonista de la lesión del Sicario Rojas, que terminó envuelto en dolor y retirado del campo de juego en camilla luego de la patada de Aldair Rodríguez. "Creo que se le engancha el pie y a la hora de forzar el balón se fractura", explicó el hombre de Alianza Lima.   

El parte médico de Robert Rojas arrojó fractura de tibia y peroné 

River Plate comunicó de manera oficial la lesión sufrida por Robert Rojas en el partido ante Alianza Lima, en Perú. "Sufrió una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha. Regresará a Buenos Aires junto a la delegación y será intervenido quirúrgicamente en los próximos días", indicó el parte médico del club. 

La lesión de Rojas se dio a los 86 minutos de partido, cuando River vencía 1-0 a Alianza Lima. El defensor paraguayo cubría la pelota cuando llegaron dos patadas desde atrás de Aldair Rodríguez. Una de ellas habría provocado la fractura de tibia y peroné. El peruano se fue expulsado. 

Qué dijo Marcelo Gallardo tras la lesión de Robert Rojas

Marcelo Gallardo se mostró preocupado en conferencia de prensa, pese a la victoria en el debut de la Libertadores, por la lesión de Robert Rojas. El entrenador de River consoló en el campo de juego a su jugador mientras era retirado en camilla. 

"Traté de darle tranquilidad a Robert cuando se lo llevaban, es un momento de tristeza y amargura. Esos momentos uno tiene que estar sereno, porque es un momento que no quiere vivir nunca. Hay que darle apoyo y la mayor tranquilidad posible", expresó Gallardo

Robert Rojas