Perfil

FúTBOL | 20-09-2021 10:53

La explicación de Pochettino tras el polémico cambio de Messi

El cambio que metió el entrenador del París Saint Germain ante Lyon generó diversas reacciones.

La decisión que tomó Mauricio Pochettino de sacar a Lionel Messi en el partido del PSG ante Lyon generó un repudio en las redes sociales y en Francia se preguntaron por qué, cuando el encuentro estaba 1-1 tuvo que salir La Pulga

"Tomamos la decisión de sacar a Messi por una posible lesión en el futuro. Se acercan partidos importantes y hay que protegerlo. Son decisiones que tomamos por el equipo. Todo el mundo sabe que tenemos grandes jugadores, tenemos que tomar decisiones. A veces puede resultar atractivo, otras un poco menos", señaló Pochettino en conferencia de prensa. 

A lo que se refirió Pochettino es a la seguidilla de partidos que afrontará el PSG en los próximos días. El miércoles visitará al Metz por la Ligue 1, el sábado recibirá a Montpellier y el martes 28 de septiembre chocará ante Manchester City por Champions League. 

La repercusiones en Francia tras el cambio de Pochettino

Si bien PSG terminó ganando el partido ante Lyon por 2 a 1, con el gol de Mauro Icardi (acierto del DT), el prestigioso diario francés L'Equipe, se refirió a la decisión de Pochettino

"El vuelo de Icardi", fue el título de tapa, haciendo hincapié en el triunfo ante Lyon con el tanto del rosarino. Sin embargo, en la nota central, se analizó el reemplazo de Messi y el encabezado habló de un París sobre un alambre, haciendo equilibrio. Las editoriales apuntaron a una "valiente decisión" de Pochettino y Messi recibió un 6 como puntaje.  

Qué dijo Pochettino tras la salida de Messi

"A veces puede gustar, a veces no", fueron las primeras palabras del entrenador del París Saint-Germain, Mauricio Pochettino, sobre la decisión que generó el debate. 

"Todo el mundo sabe que tenemos grandes jugadores, un plantel de 35 jugadores. Es mi decisión, no podemos jugar con más de once", indicó el técnico argentino.

"Pienso en qué es mejor para cada partido, para cada jugador, como hace cada entrenador. Estamos aquí para tomar decisiones, a veces puede gustar, a veces no", añadió.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en