domingo 23 de junio del 2024
Fútbol Internacional

La FIFA anunció el regreso de la Copa Intercontinental

Se confirmó el retorno de un certamen donde anteriormente participaban los representantes de la Conmebol y la UEFA.

442

La Copa Intercontinental volverá a disputarse así lo ha determinado el máximo ente rector del fútbol mundial. Por el momento se desconoce la sede que tendrá la edición del 2024 en un certamen que contará con la presencia de todos los ganadores continentales.

Se debe agregar que el vencedor de la Libertadores se va a encontrar ante el campeón de la Concachampions en un partido único en estadio de uno de los dos clubes. Se añade que esta localía se variará año tras año.

¿Cuál es el formato de la Copa Intercontinental?

Es muy similar al que se realiza en el actual Mundial de Clubes. En la zona A habrán dos partidos previos: jugarán el vencedor de Asia o Afria frente a su par de Oceania y el ganador de ese cotejo se medirá ante el campeón asiático o africano, según la organización lo defina.

El plantel que se imponga en la Fase A se cruzará ante el ganador de la Fase B que está integrada por los representartes de Conmebol y Concacaf. Aquel conjunto que logre marcar las diferencias en esta instancia, se medirá en la final ante el triunfador de la Champions League.

GM

 

En esta Nota