viernes 19 de abril del 2024
Mundo Racing

La frase de Víctor Blanco que generó polémica: "Racing es el tercer grande"

El presidente de la Academia posicionó a su club por encima de Independiente.

442

"Racing es el tercer grande", dijo Víctor Blanco, presidente de la Academia. La frase del máximo dirigente del club de Avellaneda abrió el debate, ya que posicionó a Racing por encima de Independiente y solamente por detrás de Boca y River, los más poderosos del país sin dudas. 

En declaraciones radiales a Fútbol Continental (AM 590), Víctor Blanco se mostró feliz por el pase de Racing a la final de la Copa de la Liga Profesional tras vencer por penales a Boca y dijo: "Hace tiempo que venimos trabajando para que Racing sea el tercer grande de la Argentina. No tengo dudas de que hoy tenemos ese lugar".

No hay dudas del gran crecimiento de Racing en los últimos años bajo la gestión de Blanco. La Academia logró tres títulos: el Torneo Inicial 2014, la Superliga 2018/19 y el Trofeo de Campeones 2019. Además, el conjunto blanquiceleste viene clasificando seguido a la Copa Libertadores gracias a su buen rendimiento en los torneos. 

Por otra parte, Blanco sacó chapa de los últimos resultados ante Independiente, el clásico rival de Racing que mantiene una amplia paternidad. Aunque en los últimos años, la Academia ganó varios partidos. "Hace rato que Racing dejó de ser punto en los clásicos", expresó el presidente.

La disputa entre hinchas sobre quiénes son los grandes del fútbol argentino es recurrente. Mientras los simpatizantes de River y Boca discuten por el primer puesto, los de Racing, Independiente y San Lorenzo pelean por el tercer puesto. La frase de Blanco alimenta aún más esta discusión. 

 

En esta Nota