viernes 19 de agosto del 2022
Liga Profesional

La fuerte autocrítica de Lucas Pratto que inquieta a los hinchas de Vélez: "No ganamos porque..."

El Oso se fue preocupado tras el empate de local ante Huracán que deja al Fortín entre los últimos de la Liga Profesional. Video.

442
26-07-2022 09:32

Lucas Pratto es el referente de Vélez dentro del campo y es voz autorizada al analizar al equipo de Alexander Cacique Medina, que sigue hundido en las últimas posiciones de la Liga Profesional.

El Fortín tampoco pudo con Huracán (1-1) jugando como local y los hinchas se preocupan de cara al choque de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Talleres de Córdoba. 

El Oso Pratto dejó un mensaje sincero luego del partido: "El empate fue justo. Huracán hizo bien las cosas y a nosotros nos costó, no nos sentimos cómodos nunca. Cuando estábamos controlando el partido llegó el empate. No sostenemos victoria porque jugamos mal".

El delantero de 34 años siguió con la autocrítica al equipo: "Más allá de que podamos correr o mantener un orden en el fútbol argentino cualquiera le gana a cualquiera y debemos entender eso. Tenemos que cambiar ese chip que tenemos en la Libertadores ponerlo en el torneo local porque muchos equipos vienen a la cancha de Vélez a sacar puntos". 

Por último, ante la pregunta de la cronista de TNT Sports sobre dónde tiene puesto el foco el equipo del Cacique Medina, Pratto remató: "Si pensamos solo en la Copa es un error que debemos corregir porque estamos antepenúltimos en un torneo de 28 equipos y en un club tan grande como Vélez esto no puede pasar".  

La mala campaña de Vélez en la Liga Profesional

Al cabo de 10 fechas, Vélez solamente suma 8 puntos en la Liga Profesional y se encuentra, junto con Independiente y Central Córdoba de Santiago del Estero, entre los peores tres equipos del certamen. 

Solamente tiene por debajo a Lanús (6) y Aldosivi de Mar del Plata (5). Si bien el Fortín no tiene urgencias con el promedio del descenso, se aleja cada vez más de una clasificación a copas internacionales en 2023. Está a 9 puntos del último clasificado a la Sudamericana: Unión de Santa Fe.

La racha negativa de Vélez asciende a seis partidos de Liga Profesional sin triunfos. Su última y única alegría fue ante Rosario Central (2-1) el 20 de junio. 

En esta Nota