jueves 28 de marzo del 2024
Mundo Independiente

La fuerte autocrítica de Stillitano, entrenador de Independiente: "Tenemos pocos jugadores de experiencia"

El DT del Rojo habló en conferencia de prensa y se refirió al próximo partido ante Instituto que deberá ganar para llevar un poco de paz a Avellaneda.

442

El entrenador de Independiente, Leandro Stillitano, es consiente que es observado de reojo por los hinchas del conjunto de Avellaneda y ante un encuentro clave que podría definir su salida frente a Institutolanzó una dura crítica al asegurar que no cuenta muchos futbolistas "de experiencia".

En primer lugar, el entrenador se refirió al presente del equipo y lanzó una llamativa confesión al respecto: "Tenemos pocos jugadores de experiencia. El plantel es joven. El mercado fue bueno dentro de las posibilidades del club".

"No me juego más que tres puntos el domingo. El club fue muy claro conmigo en cuanto a la situación actual de la institución. Hay que superar estas tormentas entrenando", afirmó Stillitano en conferencia de prensa pese a los rumores de una prematura salida en caso de sufrir una derrota.

Independiente

Y agregó: "El factor clave será ganar. Mi mayor tranquilidad es ver cómo se entrenan los futbolistas, todavía no podemos trasladar las combinaciones ofensivas que ensayamos en las prácticas a los partidos. Hemos generado muchísimas situaciones, pero no las pudimos concretar. El equipo ha involucionado en el último partido".

Por último, Stillitano informó que Iván Marcone será titular y sentenció: "Mañana voy a definir los 11. Iván (Marcone) está bien; es importante para la institución, siempre la intención será jugar con un 4-2-3-1 o un 4-3-3. Con Banfield, ensayamos una línea de cinco defensores por sus atacantes".

Las posibles variantes de Independiente ante Instituto

De esta manera, el entrenador que aún no confirmó el equipo, apostaría por cuatro cambios, por lo que trabajó en la semana, los mismos serían los ingresos de Patricio Ostachuk, Cristian Javier Báez, Kevin López y Matías Giménez Rojas en lugar de Luciano Gómez, Joaquín Laso, Damián Pérez y Agustín Mulet.

Ante ello, Independiente afrontaría el encuentro frente a Instituto el próximo domingo, desde las 17, con el siguiente equipo: Rodrigo Rey; Patricio Ostachuk, Sergio Barreto, Cristian Báez, Ayrton Costa; Baltasar Barcia, Iván Marcone, Kevin López, Nicolás Vallejo; Martín Cauteruccio y Matías Giménez Rojas.

Fuente: NA

 

En esta Nota