sábado 03 de diciembre del 2022
Colón de Santa Fe

La Justicia de Santa Fe acusará a los dirigentes de Colón tras el apriete a los jugadores

Los implicados son vicepresidente tercero, Horacio Darrás, el vocal Lucas Paniagua, el jefe de la barrabrava Orlando "Nano" Leiva y a otros cinco integrantes de la facción "Los de siempre".

442
27-09-2022 12:15

La Justicia de Santa Fe realizará el próximo miércoles las audiencias donde acusará al vicepresidente de Colón de Santa Fe, Horacio Darrás, al vocal Lucas Paniagua, al jefe de la barrabrava Orlando Nano Leiva y a otros cinco integrantes de la facción "Los de siempre" por las amenazas que sufrió el plantel durante el entrenamiento del martes pasado, informaron voceros judiciales.

Los dirigentes y los barras fueron detenidos el martes por orden de los fiscales María Laura Urquiza y Federico Grimberg y serán llevados a Tribunales en la jornada del miércoles para la realización de las audiencias imputativas, que en principio están previstas a partir de las 15.

El apriete de la barra a los jugadores de Colón

Darrás, vicepresidente tercero y representante del club en AFA y Conmebol, es investigado junto al resto de los imputados por las amenazas que un grupo de entre veinte y treinta integrantes de la barra dirigió al plantel el martes 20 de septiembre, tras irrumpir en el predio 4 de Junio, situado a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario.

El club que conduce José Vignatti no se ha manifestado públicamente respecto a los sucesos que vienen ocurriendo, a menos de 16 meses de su momento de mayor gloria, cuando ganó su primer título de campeón al obtener la Copa de la Liga Profesional.

Los barras se cruzaron con referentes del plantel como Paolo Goltz, Luis Pulga Rodríguez, Rafael Delgado y Ramón Wanchope Ábila, en una conversación que alcanzó puntos de tensión y que los hinchas violentos utilizaron para pedir mayor compromiso, además de "colaboración" en dinero e indumentaria.
 

En esta Nota