viernes 07 de octubre del 2022
Fútbol argentino

La Justicia ordenó a la AFA que intervenga la Liga Profesional de Fútbol y llame a elecciones

La Cámara Civil le concedió 90 días a Chiqui Tapia para que convoque a elecciones y regularice la situación luego de que Marcelo Tinelli impugnara la candidatura de Cristian Malaspina.

442
06-04-2022 12:51

La Justicia ordenó a la Asociación del Fútbol Argentino que convoque a elecciones en el plazo de 90 días para la designación de la nueva mesa directiva de la Liga Profesional de Fútbol.

La Sala B de la Cámara Civil le ordenó al presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, que convoque a elecciones en el plazo de 90 días y le informó que, durante ese lapso, será el responsable de coordinar el normal funcionamiento de la Liga. El presidente saliente de la Liga, Marcelo Tinelli, había ido a la Justicia para solicitar la nulidad del proceso electoral.

Tinelli Tapia

El mes pasado, envió una serie de cartas a todos los clubes de Primera División, la AFA, la Liga y la comisión electoral en las que informó que tomó la decisión de impugnar la lista presentada por Cristian Malaspina para sucederlo en el cargo al denunciar irregularidades reglamentarias.

La lista encabezada por el presidente de Argentinos Juniors había sido la única en presentarse para las elecciones y contó con el aval de Chiqui Tapia, sectores del Gobierno Nacional y el apoyo de 20 de los 28 clubes de la LPF, por lo que se dio por sentado que Malaspina ocuparía el lugar que mantiene Tinelli al frente de la Liga desde la fundación, en mayo de 2020.

Cristian Malaspina