martes 23 de abril del 2024
Italia

La metamorfosis de De Paul: de incógnita en la Selección a ser seguido por Juventus

El ex mediocampista de Racing es figura en el Udinese, que el jueves postergó la consagración de la Juve, ahora interesada en contratarlo.

442

Luego de la eliminación de la Selección en el Mundial de Rusia, y con el recambio generacional lógico por el final de una etapa, uno de los jugadores que aterrizó en el equipo nacional y que sorprendió a muchas personas fue Rodrigo De Paul.

Quizás porque jugaba en un equipo menor de Italia como el Udinese, porque en Racing siempre prometió pero no pudo salir campeón –fue vendido al Valencia antes del campeonato ganado por Diego Cocca en diciembre de 2014–, o porque simplemente los medios no lo seguían semana a semana como hacen con otros argentinos en Italia, España o Inglaterra, el mediocampista representaba eso: toda una incógnita.

Sin embargo, luego de los partidos amistosos en 2018 y 2019 y de la participación del equipo de Lionel Scaloni en la Copa América de Brasil, con un resultado mucho mejor que el esperado, De Paul se convirtió en una pieza casi indiscutible de esta etapa transicional en la Selección: aporta juego, creación y presencia ofensiva.

A la par, su nivel e importancia en el Udinese fue subiendo de manera sistemática. Tanto en lo futbolístico como en lo grupal. De Paul es figura y capitán de ese equipo, y esta semana lo volvió a demostrar: resultó clave en el triunfo como local ante la Juventus, a un paso de ganar el Scudetto por novena vez consecutiva.

Rodrigo De Paul
De Paul, en una conferencia de la Selección. Es una de las piezas claves para el funcionamiento del equipo de Scaloni.

El ex volante de Racing, como sucedió en muchos partidos con menos visibilidad, brilló ante la Juve y eso activó los sensores de la algunos grandes de Europa, especialmente de la Juve, que lo sufrió en vivo y en directo. "Que salga que la Juve te está siguiendo es importante. Es uno de los equipos más grandes del mundo. Tiene un nivel no sólo futbolístico sino también mediático muy fuerte. Igual, intento no meterme", le dijo hoy De Paul a TyC Sports.

Con 26 años, 23 goles y 24 asistencias en las cuatro temporadas en el Udinese, el mediocampista tiene como faro su continuidad en el equipo de Scaloni. Por eso dejó en claro algo, más allá de cualquier interés circunstancial: "Juego en donde sea con tal de tener continuidad para estar en la Selección".