jueves 25 de abril del 2024
Medios

La mirada de Latorre sobre Boca campeón de la Copa Argentina: "Riquelme no puede estar satisfecho"

El ex futbolista analizó el logro del Xeneize y aseguró que conociendo el gusto y la sensibilidad de Román por el buen juego, no lo imagina muy conforme. Video.

442

Diego Latorre analizó el título logrado por Boca en la Copa Argentina y puntualizando en la figura de Juan Román Riquelme aseguró que de ninguna manera puede "estar satisfecho" más allá de la alegría por una nueva vuelta olímpica y la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

"Sabemos todos que no puede estar satisfecho habiendo sido lo que fue como futbolista. Porque nadie dice que Boca juegue como el Bayern Múnich pero que no patee un tiro al arco y que juegue como está jugando en los últimos largos meses y hasta años, no lo puede dejar satisfecho", opinó Latorre en ESPN después del triunfo por penales del Xeneize sobre Talleres.

"¿El éxito compensa la falta de juego", fue la pregunta que funcionó como disparador del debate y si bien todos coincidían en la importancia del título, también fue unánime que el rendimiento de Boca todavía deja mucho que desear.

"Los que conocemos a Román sabemos que tiene una visión de juego muy clara, sabe ver fútbol. Ahora, él no está exento de la equivocación y él también deberá hacer su autocrítica. Porque en la gestión, que es el nuevo rol que él tiene, deberá analizar fríamente en qué acertó y en qué se equivocó", añadió su mirada Carlos Fernando Navarro Montoya, histórico arquero de Boca y hasta hace poco tiempo entrenador de las divisiones inferiores bajo la gestión de Riquelme como líder del Consejo de Fútbol.

El Pollo Vignolo resaltó la importancia del triunfo más allá de las formas aunque también dejó en claro que Boca tiene mucho por mejorar: "Boca termina un año tormentoso con sol. Va a depender de Boca prolongar ese sol. Está claro que la vara de Boca no es ganar Copa Argentina y por supuesto desde el juego la vara de Boca no es esta. Pero hoy el zapato apretaba".

Para cerrar la discusión, Latorre volvió a tomar la palabra e insistió en las formas más allá de los resultados finales: "Cuando uno traza ciertos objetivos y se pone a analizar verdaderamente las cosas con profundidad, no superficialmente. Vos no podés poner como objetivo ganar la Copa Libertadores. Nosotros si pensamos en el rating antes de hacer un buen programa nos tenemos que matar. No se empieza por arriba, se empieza por abajo, por el cómo. Si vos no tenés claro el cómo es muy difícil, porque vos perdés por penales y qué estaríamos diciendo de Boca hoy. Lo estaríamos destrozando".

En esta Nota