viernes 26 de abril del 2024
Crisis en el Ciclón

La oposición de San Lorenzo pide elecciones tras la licencia de Tinelli: "Es la antítesis del dirigente"

El vocal César Francis pidió la unidad y calificó la salida del presidente como un "error político garrafal". Además, lo acusó de autoritario.

442

El pedido de licencia Marcelo Tinelli a la presidencia de San Lorenzo en un momento crítico para el club generó revuelo en el mundo azulgrana y César Francis, dirigente de la oposición y vocal en la Comisión Directiva pidió las elecciones anticipadas, además de criticar duramente al máximo dirigente del Ciclón que pondrá sus energías en su programa de televisión

Francis entendió que la decisión del empresario y conductor televisivo representa "un error político garrafal" y la demostración de "una enorme falta de compromiso" hacia los socios, que lo consagraron presidente con el 80 por ciento de los votos en una elección con récord de participantes en diciembre de 2019.

El vocal opositor, quien se presentó en los últmos comicios como candidato por la lista Volver a SL, presumió que con este alejamiento de su función -tercero en su historial como dirigente del club- "será muy difícil que el 'Mundo San Lorenzo' vuelva a darle una oportunidad".

En el Día del dirigente deportivo, Tinelli anunció que se alejaba de San Lorenzo con un nuevo pedido de licencia. Horacio Arreceygor quedará al mando durante la ausencia del presidente. "En el día del dirigente deportivo, Tinelli demuestra la antítesis de lo que implica ser dirigente y opta por la comodidad de pedir una vez más  licencia cuando las cosas pintan difíciles", expresó Francis. 

Tuit César Francis



"No es casualidad que empiece el programa y se pida licencia", especuló en diálogo con la agencia Télam ante el inminente retorno a la televisión de Tinelli con su tradicional programa ShowMatch. "Es un error político estrepitoso porque esta vez lo hace como presidente", diferenció en relación a las dos anteriores (2014 y 2017) en las que lo hizo como vice primero de Matías Lammens.

Anteriormente, el directivo publicó varios comentarios en su cuenta de Twitter, en la cual pidió una unidad opositora para pedir las elecciones anticipadas. "Se necesita un gobierno legitimado para salir de la crisis", pidió. 

Tuit César Francis


El modelo Tinelli, fuertemente cuestionado en San Lorenzo

Francis cuestionó fuertemente el modelo de conducción llevado a cabo por Tinelli y consultado sobre los responsables de llevar adelante la gestión aseguró que "es una pregunta que genera muchos interrogantes".

"Como único vocal opositor de la CD puedo decir que el acceso al día a día del club estaba completamente vedado, me cansé de solicitarlo. Se impuso una manera antidemocrática y personalista de ejercer el poder", consideró.

"El club está a la medida de Tinelli: la gestión, las formas, los modos, los tiempos... Un modelo completamente individual, sin darle lugar a las disidencias, sin darle participación a aquellos que no forman parte de su círculo cercano", abundó Francis. "Este oficialismo no permitió el desarrollo de la vida institucional dentro del club ni el funcionamiento de los órganos de gobierno", acotó.

Un Deja-vu de la gestión Abdo 

Por otra parte, Francis calificó el presente de San Lorenzo como un "déjà vu agravado" del 2012 cuando se precipitó la renuncia del expresidente Carlos Abdo luego de que el equipo salvara su categoría en Primera División en una promoción con Instituto de Córdoba.

"Hoy, en lo futbolístico, no está el problema del descenso pero en lo institucional y económico el momento es todavía más delicado porque San Lorenzo viene con el acarreo de malas gestiones durante muchos años", comparó.

Además, San Lorenzo debía llevar a cabo hoy la Asamblea para aprobar el Balance del último ejercicio 2019-20, que arrojó un pasivo verificado de 56.000.000 de dólares, pero el acto fue impugnado por una presentación del vocal opositor.

Frente a ese escenario, Francis realizó un llamado público a "elecciones anticipadas" al entender que "los socios votaron a Tinelli y, no estando él, se necesita un gobierno legitimado por el voto para iniciar la reconstrucción".

Fuente: Telam

En esta Nota