viernes 26 de abril del 2024
Copa Libertadores

La osada comparación de Godín: "El River de Gallardo es como el Atlético de Simeone"

El flamante refuerzo enfrentó los micrófonos en la previa del duelo de Copa Libertadores frente al "Millonario" y llenó de elogios a la escuadra comandada por el "Muñeco".

442

Una de las incorporaciones fuertes del mercado de pases del fútbol argentino fue la contratación del uruguayo Diego Godín, quien tuvo un paso destacado por Atlético de Madrid donde pudo coronarse campeón de La Liga y la Copa del Rey. además de llegar a dos finales de Champions League

El defensor central oriental en su arribo a Vélez, que se estará enfrentando a River por los octavos de final de la Copa Libertadores, no escatimó en elogios hacia el equipo de Gallardo al que lo comparó con el Colchonero del Cholo: "River es un poco como el Atlético, tiene a un entrenador que lleva mucho años y que se ha ganado un respeto a base de trabajo"

Además agregó: "En los papeles, antes de iniciar el campeonato, siempre es uno de los favoritos. Es un equipo fuerte y dinámico. Un equipo que tiene muchos años jugando juntos con el mismo entrenador. Creo que el gran éxito de River es que entran y salen jugadores y mantienen la misma regularidad".

Godin opinó sobre el trascendental cruce entre Vélez y River 

"Cuando arranca un cruce de eliminación directa las probabilidades están cincuenta a cincuenta, no hay un favorito. Lo que es verdad es que, en un partido de 180 minutos, para mí es fundamental el primer encuentro, ahí es donde hay que sacar una diferencia y volcar la balanza para tu lado".

"No puedo asegurar que podré estar contra River. Trabajaré día a día para estar al cien físicamente. Después el DT y su cuerpo técnico decidirán".

"No tenía en mi cabeza salir de Brasil del Atlético Mineiro, aunque venía jugando mucho menos en el último mes por una tendinitis rotuliana. Pero luego cuando el Cacique tomó este equipo, fue el primero que llamó y me hizo replantear qué quería hacer. Me contaron sobre el club y hablé con amigos sobre lo que es Vélez y lo que es como institución. Esa mezcla de cosas me hicieron tomar la decisión"