sábado 20 de abril del 2024
Boca campeón

La provocadora frase de Russo para motivar al plantel de Boca antes de la final

El Xeneize venía de un golpe duro por la eliminación de la Libertadores pero tuvo revancha en la Copa Maradona y volvió a festejar un título. Video.

442

La Copa Libertadores era el gran objetivo de Boca en la temporada y por eso la eliminación ante Santos dolió tanto pero no es fácil salir campeón y Miguel Ángel Russo lo tiene más que claro por su extensa trayectoria como entrenador y entre agradecimientos a sus jugadores, a su cuerpo técnico y a los hinchas sacó pecho por ser parte de la historia con la obtención de la 70ª estrella para el club.

"Para nosotros es importante. Seguro que cometemos errores y hacemos autocrítica pero Boca de puertas para afuera es una cosa y puertas para adentro, es otra. No es fácil levantarse después de lo del otro día pero hablamos mucho. Yo les dije que la gran mayoría de los equipos del fútbol argentino están de vacaciones y nosotros jugando una final. Algo tenemos, algo hacemos bien", reveló el DT que les dijo a sus jugadores en la previa de la definición de la Copa Diego Maradona en San Juan. 

Russo sabe que el hincha de Boca quería la Libertadores y fiel a su estilo se hizo cargo de la derrota ante los medios en Brasil y en medio de la alegría por el título tras la definición por penales ante Banfield repitió: "Yo mismo dijo que soy el culpable porque me hago cargo de todo. Cuesta mucho llegar pero nos exigen y nosotros queremos un paso más y estamos en busca de eso. Lo de hoy es un reconocimiento a un montón de cosas que hemos vivido en un año difícil por la pandemia y nos faltó la gente de Boca que hubiese llenado todo".

"En Boca todo es poco pero estoy tranquilo. Del periodismo no digo nada. Entiendo lo que es Boca, una hormiga es un elefante. Resolvemos las cosas entre nosotros. Santos ya es historia, asumo el error yo y es suficiente", insistió sin entrar en polémicas el DT de 64 años que ya había festejado la Superliga en marzo de 2020 pero como él mismo dijo, nunca alcanza. 

En esta Nota