jueves 25 de abril del 2024
Premier League

La razón por la que Máximo Perrone no recibirá la medalla de campeón de la Premier League

Manchester City se consagró campeón de la Premier League y este domingo venció a Chelsea con gol de Julián Álvarez, pero lo cierto es que el otro futbolista argentino, no recibirá la medalla. Los motivos.

442

Manchester City se consagró campeón de la Premier League en Inglaterra, gracias a la derrota del Arsenal, y este domingo venció 1-0 a Chelsea con gol de Julián Álvarez, por lo que coronó la celebración por el tricampeonato con un triunfo. 

Lo cierto es que hubo festejo en el Etihad Stadium y faltó un argentino, quien además no recibirá la medalla del campeón. Se trata de Máximo Perrone, quien actualmente está en Santiago del Estero con la Selección Argentina Sub 20, donde fue titular en el debut ante Uzbekistán.

El motivo por el cual el ex Vélez no recibirá el premio con el City es porque la Premier League exige un mínimo de cinco partidos disputados para entregar la medalla. No hace falta disputar los 90 minutos, sino entrar en al menos cinco encuentros. Perrone solamente ingresó 18 minutos en la victoria sobre Bournemouth por 4-1.

El otro futbolista que no recibió la medalla es Stefan Ortega, quien fue el arquero titular este domingo ante Chelsea y no llegó a la marca de cinco partidos disputados.

¿Máximo Perrone estará en las próximas finales que jugará el Manchester City?

Vale recordar que al Manchester City le quedan dos finales importantes: por la FA Cup y por la Champions League.

El segundo título que buscará esta temporada será la FA Cup, el sábado 3 de junio contra Manchester United, su clásico rival. Luego, lo más importante: la final de la Champions League, el sábado 10 de junio en Estambul ante el Inter.

Mientras tanto, Máximo Perrone estará afectado a la Selección Argentina Sub 20. Si Argentina llega a la final del Mundial, ese partido se jugará el domingo 11 de junio, por lo cual el joven futbolista se pederías las finales con el City.

BP

En esta Nota