Perfil

FúTBOL | 27-09-2021 14:57

La respuesta de Fabra a los críticos: "Jugué sin entrenar porque Boca me necesitaba"

El colombiano reconoció que la muerte de su padre lo afectó mucho pero que de a poco fue recuperando el nivel y la confianza para volver a ser titular. Video.

Frank Fabra parecía haber perdido el puesto con Agustín Sández desde la asunción de Sebastián Battaglia como DT de Boca y entre críticas y miradas de reojo de muchos hinchas, su ciclo en el club se encaminaba hacia un final agridulce después de casi seis años y cinco títulos.

Pero en los últimos partidos, Battaglia volvió a apostar por los jugadores de mayor experiencia y Fabra recuperó su lugar en el lateral izquierdo a fuerza de buenas actuaciones. Ya más tranquilo, el colombiano contó el mal momento familiar que atravesó por la muerte de su padre y como esa situación personal le afectó tanto en lo anímico como en lo físico ya que regresó a las canchas sin entrenar cuando Boca debió afrontar los partidos con Banfield y San Lorenzo con juveniles ya que el plantel profesional fue obligado a permanecer aislado tras el escándalo en Brasil con Atlético Mineiro.

"Desde los 13 años no convivía con mi papá y dejar de compartir momentos con él fue muy difícil, pero hay que ser fuerte y seguir metiéndole porque tengo una familia detrás que me apoya y que necesita lo mejor de mí. Ellos saben que la partida de mi papá me golpeó muy duro pero que voy a seguir fuerte por ellos y mi papá esté donde esté se va a sentir orgulloso de mí", explicó Fabra en diálogo con Agustín Belachur para ESPN F12. 

En la misma entrevista, el colombiano de 30 años contó cómo impactó esta situación en su rendimiento después de la Copa América: "Los primeros partidos después de la muerte de mi papá, jugué sin entrenar un solo día pero el equipo me necesitaba estuviera como estuviera porque Barco tenía un golpe así que entré a la cancha sin entrenar ni un minuto y sin hacer pretemporada".

"Pero partido a partido, entrenamiento tras entrenamiento me voy sintiendo mejor pero eran muy difíciles esos primeros partidos porque la gente juzga que Fabra estaba mal pero no sabían que venía sin hacer fútbol y sin entrenar... Ahora me enfoqué en entrenar y por suerte estoy volviendo a mi nivel", destacó Frank después del triunfo de Boca 1-0 sobre Colón en la Bombonera y en la previa del Superclásico del próximo domingo frente a River en el Monumental.

Sobre las críticas que recibió, Fabra aseguró que intenta no prestarles atención pero por la magnitud de lo que genera Boca es casi imposible estar totalmente ajeno: "El eco llega y se escucha un poco pero uno tiene que brindarse. Voy a cumplir seis años en Boca y he pasado momentos increíbles y no me puedo dejar llenar la cabeza. De esos seis años, cuatro o cinco fueron muy buenos y estos seis meses desafortunadamente no fueron los mejores pero tenía que ser fuerte de la cabeza y revertirlo".

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en