martes 23 de abril del 2024
Mundo Boca

La respuesta de Soldano a las críticas: "No creo que juegue en Boca solo por correr, ese análisis me parece muy básico"

El delantero convirtió apenas tres goles en 33 partidos y fue apuntado por hinchas y periodistas. Video.

442

Franco Soldano lleva un año y medio en Boca y en 33 partidos convirtió apenas tres goles, estadísticas que lo ponen en el centro de las críticas de hinchas y periodistas pese al respaldo de Miguel Ángel Russo al elegirlo como titular en los partidos más importantes de la temporada.

Reflexivo, analítico y autocrítico, el cordobés declara con la misma tranquilidad con la que juega y es muy claro en sus conceptos para explicar lo que el director técnico espera de él, sus propias expectativas y su forma de entender el fútbol como un deporte colectivo: "Yo juego para mis compañeros y para el entrenador. Si para ellos yo era redituable haciendo este trabajo, lo tenía que llevar a cabo. Vuelvo a reiterar, soy muy autocrítico y me encantaría haber hecho más goles pero también es verdad que en Unión me tiraban 50 centros por partido, la forma de juego de Boca es totalmente distinta", respondió en una interesante entrevista en TyC Sports.

Y agregó con respecto a su estilo y sus características al definirse como un delantero con gol y no como un goleador: "Yo siempre jugué igual, no es que llegué a Boca y cambié mi forma de jugar. Obvio que tengo que mejorar un montón de cosas pero mi ADN siempre fue el mismo y me trajo hasta acá...En lo personal soy muy autocrítico, sé que tuve opciones que no pude concretar y son pura responsabilidad mía pero tampoco considero que haya tenido tres o cuatro situaciones por partido porque la forma de jugar que el equipo pedía de mí requería otra cosa".

"Como delantero trato de hacer movimientos, primero para que me caiga la pelota a mí pero también para liberar espacios como atacar el primer palo. Pero siempre que el delantero no convierte está mal visto y lo comprendo. A nivel colectivo no nos fue tan mal como para andar cambiando tantas cosas... El análisis tiene que ser más profundo. Llevo 33 partidos en Boca y no creo que haya jugado solo por correr. Cuando el análisis es ese, me parece muy básico", se defendió Soldano de los que lo señalan por su baja efectividad y se quedan solo con eso.

Para dejar en claro su pensamiento sobre lo que se espera de un 9 y ponderando las virtudes de Wanchope Ábila como goleador, Soldano apeló un poco a la historia para explicar el peso que significa ocupar esa posición en un club tan grande como Boca: "No es excusarme ni nada, sino opiniones o visiones que tengo de lo deportivo. Indefectiblemente la comparación con Palermo en el mundo Boca siempre va a estar pero soy reiterativo: Palermo es único, no va a haber otro".

Y añadió: "Vuelvo a decir lo que dije en otros medios: Benedetto fue goleador de Boca y no es Palermo y Wanchope es goleador y no es ni Palermo ni Benedetto. Son características totalmente distintas. Es lo mismo que el día de mañana cuando Messi deje de jugar pidamos que el que use la 10 sea como Leo"

 

En esta Nota