miércoles 24 de abril del 2024
Medios

Soldano tuvo su mejor partido en Boca pero Liberman igual lo criticó: "El 9 tiene que hacer goles"

El delantero del Xeneize fue una pieza muy importante para el esquema de Russo ante Racing pero no pudo convertir y el periodista lo ve como un problema a futuro. Audio.

442

Boca eliminó a Racing con autoridad y se metió entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores pero además de dar vuelta la serie tras el 0-1 en Avellaneda también revirtió la pálida imagen que había dejado en los partidos anteriores y se llenó de confianza para lo que viene porque si el resultado no terminó en goleada fue únicamente porque Gabriel Arias fue figura y según Martín Liberman por culpa de Franco Soldano y su impericia para definir pese a reconocer que tuvo una destacada actuación.

"Boca jugó muy bien y si tuviera un delantero en serio, lo gana por cinco goles. Algunos se vuelven locos porque Soldano es un gran corredor y metedor y ayer fue un tipo muy importante para el equipo. Pero el 9 tiene que hacer goles, cada situación que tiene mano a mano la erra", analizó el periodista en su último programa del año en Radio Late.

Y continuó en la misma sintonía: "¿Sabés qué pasa? En algún momento la va a a pagar. Con Santos la pagás y te fuiste a tu casa. En la final de América, tenés una, le queda a Soldano y te gana el rival sea River o Palmeiras. Que terminen los periodistas con esa mentira del gran partido que jugó Soldano, cuya principal misión no está alcanzada. Si vos no le hacés un gol a nadie, en mi equipo no jugás porque un día Boca lo va a sufrir", comentó con respecto a las buenas críticas que recibió el ex delantero de Unión y su aporte para el equipo más allá de la falta de gol.

"Nadie te puede dar la garantía que un mano a mano sea gol pero Soldano sí te da la certeza que de cada diez mano a mano erra nueve. Yo no desconozco el partido que jugó ayer: presionó, salió bien, la pelota a los compañeros, hasta tuvo mejor pase que Campuzano. Pero cuando le queda mano a mano le erra", cerró Liberman en diálogo con su compañero Daniel Avellaneda.

Russo le ganó la pulseada a Beccacece

El análisis de la clasificación de Boca había comenzado desmenuzando las falencias de Racing y en ese sentido Martín Liberman reconoció que había subestimado erróneamente al DT xeneize: "Muy bien Russo, algunos lo subestimamos en el último tiempo, lo veíamos un poquito frágil, a un costado del campo sin mucha opinión. Le manejan el equipo porque nadie me puede decir que lo de Jara y Buffarini no tiene que ver con una decisión del Consejo de Fútbol. Ayer Miguel le ganó la pulseada táctica a Beccacece".

Pero el periodista no quiso caerle al entrenador de Racing más allá de marcar sus errores y sí apuntó contra la falta de actitud de los jugadores de La Academia: "El futbolista que no entienda cómo se juega en la Bombonera un partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores, que se dedique a vender medias".

Y cerró recordando sus comentarios en la previa de la revancha: "Yo dije en la previa que lo que terminaba inclinando la balanza era la jerarquía individual. Y dije más de una vez, con todo respeto, que los jugadores de Racing no tienen jerarquía. Por lo menos, no la necesaria para ser semifinalistas de la Copa Libertadores de América. Y también dije que por momentos colectivamente lograba suplir la falta de jerarquía individual. Si comparamos puesto por puesto, en los once lugares gana Boca". Ayer esto quedó más evidenciado que nunca en el campo de juego porque además de la jerarquía de los jugadores, Russo leyó el partido mejor que Beccacece y las diferencias se agigantaron.

En esta Nota