viernes 29 de marzo del 2024
Coronavirus

La respuesta de TNT Sports al pedido de Alberto Fernández de liberar el fútbol

Una de las empresas dueñas de los derechos de televisación de la Superliga se comprometió a colaborar en este momento de crisis.

442

Mientras el país entero se mantiene en vilo y en cuarentena por el coronavirus el fútbol parece vivir en una burbuja y tanto desde la dirigencia del fútbol como desde la palabra del propio Alberto Fernández, todo podría seguir igual jugándose a puertas cerradas aunque como ocurrió con la suspensión de las clases la decisión puede cambiar de un momento a otro y sobre todo teniendo en cuenta que los propios protagonistas están en desacuerdo con seguir la actividad.

En este contexto, en la conferencia de prensa que el Presidente ofreció este domingo para anunciar las nuevas medidas de prevención para evitar la propagación del virus, se refirió a la continuidad del fútbol y recibió una rápida respuesta de Turner Argentina, una de las empresas que adquirió los derechos de televisación de la Superliga junto a Fox Sports.

"Si el fútbol se juega a puertas cerradas, no veo inconvenientes para que se siga. Me encantaría que le den a los argentinos la posibilidad de verlo por la televisión abierta, para muchos es un gran divertimento poder verlo", fueron las palabras de Alberto.

TNT Sports no tardó en responder, aseguró que su intención es ayudar en este momento de crisis y anunció que durante el lunes analizará los pasos a seguir para que más gente pueda acceder a sus contenidos.

El comunicado completo

Frente a los anuncios del Presidente de la Nación, Doctor Alberto Fernández, y su pedido a las empresas poseedoras de los derechos de televisación del fútbol argentino que se emitan de manera gratuita los partidos de la Copa Superliga, hasta el 31 de marzo del 2020; TNT Sports, titular del 50 por ciento de esos derechos, quiere expresar la intención de colaborar durante la emergencia provocada por el COVID-19.

Frente a esta situación, Turner Argentina durante el día de mañana (por este lunes) analizará, en forma conjunta con los distribuidores de TNT Sports de todo el país, la forma adecuada de posibilitar que momentáneamente más gente acceda a sus contenidos.