El domingo, Fabián Bordagaray, consiguió el tan ansiado ascenso a Primera División con Belgrano de Córdoba, el mismo equipo que lo relegó a la segunda categoría cuando vestía la camiseta de River en 2011.
"Es un desahogo grande. Desde el minuto (uno) sentimos la presión de ser el equipo que tenía que ascender. Supimos tomarlo como se debe desde la primera fecha. Tuvimos nuestro altibajos, que es normal, pero estuvimos a la altura cada vez que tuvimos que salir a jugar. Estamos muy contentos", aseguró Bordagaray luego del triunfo por 3 a 2 ante Brown de Adrogué en San Nicolás.
PIRATA DE PRIMERA 🏴☠️ #Belgrano 🏴☠️ ganó por primera vez la #PrimeraNacional y regresó a la máxima categoría del fútbol argentino luego de tres años y medio.
— 442 (@442) September 25, 2022
📌Habrá clásico cordobés en la #LigaProfesional pic.twitter.com/hg2urvGZb7
El delantero comenzó como titular y fue reemplazado por Wilfredo Olivera a los 41 del complemento, luego del 3-2 definitivo de Joaquín Susvielles.
Al momento de su salida, el primero en saludarlo fue el entrenador Guillermo Farré, que en aquella recordada Promoción fue el encargado de igualar el encuentro 1-1 en el Monumental a los 61′, resultado que finalmente terminaría por sentenciar el partido. Allí, "Chapu" fue titular y "Borda" ingresó en el segundo tiempo en lugar de Facundo Affranchino.
Previamente al ascenso, el delantero ya había hablado sobre el sufrimiento que Belgrano le causó alguna vez: “Esta camiseta de me hizo sufrir, la pase mal. Pero desde que llegué dije voy a buscar el objetivo de que esta camiseta me devuelva felicidad y que me la haga pasar muy bien".
¡LA REVANCHA DE BORDAGARAY CON BELGRANO!
— TyC Sports (@TyCSports) September 20, 2022
Fue parte del River que descendió ante la B y hoy forma parte del Pirata que está a punto de ascender. @arischvartzbard habló con él en #LaRockolaDelNacional. pic.twitter.com/0PcCK5UOwQ