viernes 29 de marzo del 2024
Volvió el Pirata

Belgrano es de Primera: derrotó a Brown de Adrogué y es campeón

El conjunto de Guillermo Farré luchó ante el Tricolor para dar vuelta el resultado y conseguir el título para volver a la máxima categoría del fútbol argentino.

442

Belgrano, luego de tres años y medio, volvió a la máxima categoría del fútbol argentino. El elenco de Córdoba batalló para derrotar a Brown de Adrogué por 3-2. Ahora el Pirata volverá a jugar el clásico de la provincia en la Liga Profesional ante Talleres.



El partido contó con la presencia de 22.000 hinchas del Celeste y se jugó en el estadio San Nicolás de los Arroyos, debido a que la cancha del Tricolor apenas tiene aforo para 4.500 personas. 

En el minuto 28 del primer tiempo Franco Benítez metió el primer tanto poniendo a Brown en ventaja. En el minuto 34, el delantero Pablo Vegetti, empató con un gol de penal. Juan Mendoza puso el 2-1 para los dirigidos por Pablo Vicó a los 15 del segundo, pero nuevamente Vegetti y luego Joaquín Susvielles, a cinco del final, hicieron los goles cordobeses.

Guillermo Farré, entrenador del conjunto cordobés logró un hecho histórico para el club: logró el ascenso como jugador (ante River en 2011) y ahora como entrenador. 

Faltan dos fechas para que termine el campeonato donde Belgrano jugará el lunes 3 de octubre a las 21:35 ante Chacarita y cierra frente a Guillermo Brown, con día y horario a confirmar.