jueves 28 de marzo del 2024
Primera Nacional

Belgrano está a un paso de volver a Primera: Los resultados que necesita para ascender

El "Pirata" dirigido por Guillermo Farré depende de si mismo para ascender, pero en caso de no triunfar ante Brown de Adrogué, podría retornar a la Liga Profesional si se dan la combinación de otros resultados.

442

Belgrano de Córdoba quedó a un paso de regresar a la Primera División cuando faltan tres fechas para culminar el torneo de la Primera Nacional y depende de sí mismo para concretar el ascenso este fin de semana.

El elenco dirigido por Guillermo Farré acumula 70 puntos en las 33 jornadas disputadas y, luego de golear por 3 a 0 a Defensores de Belgrano, le sacó ocho de ventaja a su escolta, Instituto de Córdoba, que es el único equipo con chances matemáticas de arrebatarle el título.

Por ese motivo, el Pirata podría lograr el ascenso a la máxima categoría el próximo domingo en caso de obtener los tres puntos cuando se enfrente con Brown de Adrogué en condición de visitante.

Sin embargo, también podría lograr el objetivo de subir a la Primera División con un empate o hasta con una derrota si Instituto no gana su partido ese mismo día, pero a las 20:30, como local frente a Temperley.

De ser campeón, Belgrano se quedaría con el único ascenso directo a la la máxima, mientras que el segundo se definirá en un Reducido.

¿Cuándo juega Belgrano de Córdoba ante Brown de Adrogué?

Belgrano de Córdoba se jugará la chance de volver a Primera División el domingo 25 de septiembre a partir de las 13:40 horas ante Brown de Adrogué.

Por el pedido de la dirigencia Pirata, encabezada por el Luifa Artime, el conjunto cordobés y el del Gran Buenos Aires jugarán en San Nicolás en donde habrá hinchas visitantes. Se estima que habrá cerca de 20 mil hinchas que se movilizarán desde Córdoba

En esta Nota