sábado 03 de diciembre del 2022
Copa Argentina

Belgrano dio el batacazo y eliminó a Estudiantes de la Copa Argentina

El Pirata dio el golpe con un gol de penal de Joaquín Susvielles a los 15 minutos del segundo tiempo.

442
13-07-2022 18:46

Belgrano de Córdoba derrotó este miércoles por 1 a 0 a Estudiantes de La Plata en el estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina. El Pirata, que jugó con un equipo alternativo, dio el golpe al derrotar al Pincha con un gol de penal de Joaquín Susvielles a los 15 minutos del segundo tiempo.

El primer tiempo fue muy disputado y trabado en la mitad de la cancha. Estudiantes y Belgrano se prestaron la pelota, ninguno se hizo dueño del encuentro, y apenas tuvieron una situación de gol clara durante los primeros 45 minutos. Luciano Lollo tuvo un cabezazo a los 8 que pudo ser el primero para el Pincha, pero su remate se fue a centímetros del palo.

Para el Pirata, Joaquín Susvielles pudo abrir el marcador a los 41, pero su derechazo fue contenido de manera fenomenal por el arquero Mariano Andújar. Se fueron al descanso 0-0.

En el complemento, los dos equipos salieron a jugar con más decisión de ganar, pero ninguno pudo someter al otro. A los 12 minutos de la segunda parte llegó la gran polémica de la tarde: Joaquín Susvielles tomó un rebote de Andújar dentro del área y chocó con Emmanuel Más, quien lo impactó con el hombro en la cara. El árbitro Darío Herrera no dudó y cobró penal para Belgrano.

El mismo Susvielles se hizo cargo de la ejecución y, abriendo el pie derecho, marcó el 1-0 para el Pirata. Después del tanto, los de Córdoba se refugiaron en su área para aguantar el resultado, mientras que Estudiantes intentó de todas las maneras llegar a la igualdad pero se terminó quedando con las manos vacías.

Con este resultado, Belgrano se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. En la próxima instancia enfrentará al ganador del duelo entre Lanús y Godoy Cruz.

En esta Nota