viernes 19 de abril del 2024
Planeta Maradona

Guillermo Farré recordó el eufórico llamado de Maradona tras el descenso de River

El ídolo de Belgrano contó la charla que tuvo con Diego el histórico 26 de junio de 2011 cuando regresaba a Córdoba después mandar a la B al Millonario con su gol. Video.

442

Guillermo Farréídolo de Belgrano de Córdoba,  recordó el llamado de Diego Maradona horas después del histórico partido que condenó a River al descenso el 26 de junio de 2011.

"Llama al Ruso Zielinski para saludarlo, porque el Diego tenía esa delicadeza de llegar a sus colegas que son los jugadores de fútbol con un saludo, siempre lo ha hecho. El Ruso le dice 'te paso con los jugadores' y agarra el teléfono Mariano Campodónico. Lo saludó y le dijo 'pasame con el que hizo el gol'", rememoró el autor del gol más importante de la historia de Belgrano en diálogo con Alejandro Fantino en ESPN Show.

"Ahí empezó Campodónico a los gritos a decirme 'Maradona te quiere saludar", en ese momento era el Nokia 1100. Yo creo que estaba hablando por teléfono con mi señora, con mi familia y lo miraba y le decía 'dejá, qué me va a llamar Maradona'", recordó Farré su incredulidad en ese momento que el éxtasis empezaba a mezclarse con el cansancio en el regreso desde Buenos Aires hasta Córdoba.

Ante tanta insistencia de sus compañeros, empezó a sospechar que podía ser cierto: "Yo venía relajado en el colectivo, ya veníamos hacía cuatro horas festejando pero cuando veo que atrás de él venían tres o cuatro compañeros con cara de "es Maradona de verdad', agarro el teléfono y me voy para adelante del micro con todo el barullo que había".

"Fenómeno, ídolo, no sabés lo que hiciste, cómo me hiciste gritar el gol. Te lo juro por mi hija y mi nieto que fue el gol que más grité en mi vida", expresó eufórico Maradona del otro lado del teléfono ante la sorpresa de Farré.

"Cuando escuché esa frase dije 'es el Diego' y ahí empecé a temblar, me transpiraba todo. Aparte atrás mío tenía a los 25 jugadores", reveló su reacción el hoy director técnico del Pirata. Un lindo recuerdo del Diego Maradona como buen hincha de Boca (justo el 12/12) festejando el descenso de River.

En esta Nota