viernes 29 de marzo del 2024
Mercado de pases

El crack que ascendió con Belgrano, en 2011, rechazó a Boca y River

El volante con una larga trayectoria en Europa luego de cumplir un sueño con el Pirata reveló que quiere regresar al país pero no al Xeneize o al Millonario.

442

En los mercados de pases suele pasar que varios jugadores del exterior, con poco rodaje o relegados en sus equipos vean con buenos ojos volver al fútbol argentino. Los que mayor posibilidad de negociar, más en Europa, son Boca y River. Pero esta vez le dijeron que no.

Tuve oportunidades en el mercado anterior para ir a River y a Boca, pero no quise”, expresó en TNT Sports. El jugador en cuestión es Franco Vázquez. El Mudo fue parte fundamental del ascenso de Belgrano ante el club de Núñez en la recordada Promoción. Luego de ahí partió al Viejo Continente. Y a la contundente frase agregó: “Si quiero volver a la Argentina, es a Belgrano”.

A su vez, el talentoso jugador explicó cómo es la vida allá: “Es diferente, cambian muchas cosas. Es difícil explicarlo si no estás acá, me vino de chico y ya llevo casi 12 años. Quiero aprovechar bien el tiempo y no voy a tener otras oportunidades”.

La carrera de Vázquez

El futbolista de 33 años inició su carrera en el Pirata Cordobés, en 2007 a los 18 años. Palermo se hizo de sus servicios en 2011 por casi 6.000.000 euros. Tuvo un breve préstamo por Rayo Vallecano, en 2012, regresó a Italia. Luego de tres años volvió a España pero para jugar en Sevilla. Ahí estuvo hasta el año pasado donde se fue y firmó con el Parma Calcio de la Serie B. 

En 2015, Antonio Conte lo convocó para la Selección de Italia. Jugó dos amistosos (Portugal e Inglaterra). Luego estuvo en el banco de los suplentes en cuatro encuentros por la clasificación a la Eurocopa.

Tres años después, recibió el llamado de Lionel Scaloni y ahí jugaría ante México, Irak y Guatamala. Todos fueron de carácter amistoso que justamente marcaron el inicio del entrenador de Pujato en la Selección Argentina.