Un total de 11 barrabravas de Nueva Chicago fueron detenidos y 15 policías de la Ciudad resultaron heridos tras un enfrentamiento entre las dos facciones del club Verdinegro y la fuerza porteña, cuando esta evitaba el ataque de los violentos contra los micros de Almagro, club que se impuso como visitante por 3 a 2.
El partido, válido por la trigésimo tercera fecha del torneo de Primera Nacional, se llevó a cabo en Mataderos y al finalizar comenzaron los graves disturbios.
El Torito, que está complicado cono el descenso, ganaba 2 a 0, pero Almagro se lo dio vuelta y finalmente se impuso 3 a 2, lo que generó que el plantel local se fuera silbado por sus hinchas.
Esa situación caldearon los ánimos y las dos facciones de la barra brava de Nueva Chicago bajaran antes de tiempo y fueran a buscar a los simpatizantes de Almagro.
El resultado de las agresiones: Policías heridos y barras detenidos
Producto de los incidentes, 15 policías resultaron heridos (seis derivados al Hospital Santojanni, tres al Álvarez, tres al Cecilia Grierson y tres fueron atendidos en el lugar) con múltiples politraumatismos.
El más afectado fue un uniformado que sufrió traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento -recuperado en observación- y se le realizaron tomografías en el Hospital Santojanni.
Por su parte, 11 barrabravas fueron apresados por disturbios, agresión y daños.