viernes 19 de abril del 2024
VIDEO

Gravísimos incidentes entre hinchas de Nueva Chicago y la Policía

Tras una nueva derrota del "Torito" de Mataderos en donde perdió en la agonía del partido por 3 a 2 ante Almagro por la fecha 33 de la Primera Nacional.

442

Un total de 11 barrabravas de Nueva Chicago fueron detenidos y 15 policías de la Ciudad resultaron heridos tras un enfrentamiento entre las dos facciones del club Verdinegro y la fuerza porteña, cuando esta evitaba el ataque de los violentos contra los micros de Almagro, club que se impuso como visitante por 3 a 2.

El partido, válido por la trigésimo tercera fecha del torneo de Primera Nacional, se llevó a cabo en Mataderos y al finalizar comenzaron los graves disturbios.

El Torito, que está complicado cono el descenso, ganaba 2 a 0, pero Almagro se lo dio vuelta y finalmente se impuso 3 a 2, lo que generó que el plantel local se fuera silbado por sus hinchas.

Esa situación caldearon los ánimos y las dos facciones de la barra brava de Nueva Chicago bajaran antes de tiempo y fueran a buscar a los simpatizantes de Almagro.

El resultado de las agresiones: Policías heridos y barras detenidos

Producto de los incidentes, 15 policías resultaron heridos (seis derivados al Hospital Santojanni, tres al Álvarez, tres al Cecilia Grierson y tres fueron atendidos en el lugar) con múltiples politraumatismos.

El más afectado fue un uniformado que sufrió traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento -recuperado en observación- y se le realizaron tomografías en el Hospital Santojanni.

Por su parte, 11 barrabravas fueron apresados por disturbios, agresión y daños.

En esta Nota