sábado 20 de abril del 2024
Ascenso

Sangría en la Primera Nacional: 13 entrenadores dejaron su cargo en apenas ocho fechas

En la segunda categoría del fútbol argentino no se detienen los despidos. Se iniciaron gestiones con el Chiqui Tapia para encontrar una posible solución.

442

Un total de 13 entrenadores de clubes de la Primera Nacional renunciaron o quedaron cesantes en apenas ocho fechas del torneo de la principal categoría del fútbol de ascenso de la Argentina, en una situación que inquietó al gremio, alertado sobre la estabilidad laboral de sus afiliados.

En ese contexto, la insólita situación, que no registra antecedentes, potenció la preocupación de la Asociación de Técnicos del Futbol Argentino (ATFA) que trabaja en un proyecto conjunto con la AFA para "evitar que se produzcan estas irregularidades en los contratos".

"Estamos dialogando con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, para encontrar una solución a un tema que atenta contra la estabilidad laboral de los directores técnicos", expresó Salvador Pasini, apoderado de ATFA en Télam.

Según el Tano Pasini, la intención es "que un club no pueda tener más de dos entrenadores en un año si no asume los compromisos de pago con el DT al que previamente dejaron cesanteado".

Los entrenadores de la Primera Nacional que dejaron su cargo

-Segunda fecha: Federico Arias (Chacarita Juniors) y Diego Pozo (Gimnasia y Esgrima de Mendoza).

-Quinta fecha: Fernando Ruiz (Temperley), Facundo Luigi Villalba (San Martín de San Juan) y Seferino Flores (Estudiantes de Río Cuarto).

- Sexta fecha: Marcelo Franchini (Villa Dálmine) y Federico Hernández ( Agropecuario).

- Séptima fecha: Walter Perazzo (Almagro) y Gastón Pernía (Tristán Suárez).

- Octava fecha: Walter Coyette (Alvarado de Mar del Plata), Manuel Fernández (Ferro Carril Oeste), Sebastián Cejas (Ramón Santamarina) y Arnaldo Sialle (Mitre de Santiago del Estero).

En esta Nota