viernes 19 de abril del 2024
Fútbol con historias

Ex jugador de Nueva Chicago salió de la cárcel y pidió disculpas por los robos que cometió

El ex futbolista que jugaba de mediocampista por la izquierda, fue detenido el 7 de diciembre de 2017, luego de haber robado comercios en el barrio de Mataderos y haber participado en una "entradera".

442

El exjugador Marcelo Couceiro, quien pasó por Nueva Chicago y varios equipos del ascenso, pidió "perdón" a las personas a las que pudo haberle hecho mal, tras abandonar hace un par de semanas la cárcel, donde estuvo cinco años preso por robo.

"Yo siempre supe que no iba a hacer daño. Quiero pedirle perdón a la gente a la que le robé, pero yo no les hice daño, yo sabía que no les iba a hacer daño porque salía con un arma sin balas", comentó.

"Lo decidí yo, no voy a responsabilizar a nadie. Yo fui solo con un auto, hice una serie de robos a unos comercios hasta que me detienen, pero de todo esto estoy totalmente arrepentido y le quiero pedir perdón a toda la gente a la que le hice daño", indicó Couceiro en declaraciones radiales.


En ese sentido, el ex mediocampista, quien recuperó la libertad en abril pasado luego de haber estado en diferentes penales (Ezeiza, Marcos Paz, La Pampa, Mendoza, entre otros) explicó que nunca, hasta que fue detenido, había estado siquiera en una comisaría.

"En el año 2017 decido salir a robar. Antes me habían pasado muchas cosas como el fallecimiento de mi papá, me separé de mi pareja, pasé a vivir en un hotel, me chocó un camión la camioneta con la que trabajaba en un frigorífico en Mataderos. Yo antes no había robado ni un caramelo y es el día de hoy que no entiendo lo que hice", aseguró.

Couceiro reconoció que atravesó "una depresión bastante grande" y agregó que pasó tiempo tirado "en la cama" sin poder levantarse, y no tenía ánimo "ni para comer" o bañarse.

  Sobre sus días en prisión, Couceiro indicó que "es difícil entrar a una cárcel", aunque agregó que él no la pasó mal, porque en Ezeiza estaba "en el pabellón de los presos que venían de la política como Ricardo Jaime, José López, Lázaro Báez".

"Eran 12 celdas, teníamos una relación muy buena. La vida privada de ellos era muy privada, eran muy reservados. Ellos me preguntaban más a mí sobre el fútbol que yo a ellos, yo no quería ser desubicado. Estuve con ellos, en esa época la TV Pública pasaba un partido los viernes, sábados y lunes, así que comentábamos los partidos, nos gustaba eso", relató.

En su carrera, el mediocampista pasó por Nueva Chicago, Estudiantes, Colegiales, Quilmes y Almagro, entre otros equipos.

 

En esta Nota