lunes 03 de octubre del 2022
Primera Nacional

Belgrano le ganó 1 a 0 a Instituto y es más líder que nunca en la Primera Nacional

El "Pirata", con gol del zaguero central Alejandro Rébola, se impuso ante la "Gloria" por la mínima en su estadio y se afianza en el primer lugar que lo deposita hasta el momento en la Primera División.

442
20-08-2022 08:34

Belgrano superó 1 a 0, a su escolta Instituto en duelo de equipos de la ciudad de Córdoba, por la 30ma fecha de la Primera Nacional.

De este modo, el conjunto Celeste volvió a ganar tras cuatro encuentros, y estiró la distancia en la cima de las posiciones, para encaminarse como el más firme candidato al ascenso directo.

El defensor Alejandro Rébola anotó el tanto del Pirata a los 31 minutos del primer tiempo del partido que se jugó en barrio Alberdi ante más de 30.000 personas que colmaron el estadio Julio César Villagra.

El elenco de Guillermo Farré ahora tiene 60 puntos, con un partido pendiente ante Quilmes, y tomó ocho puntos de ventaja sobre Instituto (52). Además ostenta nueve unidades más que San Martín de Tucumán (51), que visitará mañana a All Boys.

Belgrano sacó 3 puntazos en un partido muy disputado

Los primeros minutos fueron friccionados, en donde la Gloria trató de imponer condiciones ya que tenía la urgencia de descontarle puntos a Belgrano en la tabla. Presiones y contrapresiones provocaron que no fluyeran los circuitos de juego en un encuentro muy disputado que era interrumpido constantemente por las reiteradas faltas. 

Hasta que de pelota parada llegó la apertura del marcador en favor del local, cuando pasada la media hora de juego en un tiro libre desde la izquierda enviado por Bruno Zapelli apareció el goleador Pablo Vegetti, con un cabezazo fuerte, que exigió la respuesta del arquero Jorge Carranza. Pero en el rebote llegó de arremetida Rébola para empujar el balón al fondo de la red y establecer el 1 a 0.

En el complemento los Albirrojos pusieron todo para emparejar el marcador, con una buena tarea de Franco Watson, que aportaba claridad, aunque Belgrano se mantenía sólido en defensa y la Gloria se repetía en centros con poca trascendencia.

Sin embargo, con un jugador menos (Por la expulsión de Bochi, su mediocampista central), siguió yendo el Albirrojos, y con mucho ímpetu generó las situaciones más claras de la noche, aunque se topó con la figura del arquero Nahuel Losada, quien estuvo muy sólido cada vez que fue exigido.

Sobre el final se desató la fiesta total en Alberdi, con el público desbordado de alegría al canto de ‘volveremos, volveremos’, sintiendo que la vuelta a la máxima categoría está cerca.