viernes 26 de abril del 2024
Fútbol argentino

La sanción de la FIFA a Newell's que podría dejarlo sin la vuelta de Scocco

La entidad que preside Gianni Infantino quiere sancionar al club de Rosario por una deuda en la transferencia de un jugador proveniente de Chile. Detalles.

442

La FIFA dispuso hoy que Newell's no pueda incorporar jugadores, como máximo por los tres próximos períodos de transferencias, salvo que pague una deuda generada con el club O'Higgins de Chile por la compra del delantero Cristian Insaurralde o deje la medida en suspenso apelando ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

La resolución del Juez Único de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA fue comunicada este martes en el boletín de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Prohibición de inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, hasta el momento en que se abonen las cantidades adeudadas y por un máximo de tres periodos de inscripción completos y consecutivos", reza la resolución.

O'Higgins reclamó la deuda por la transferencia de Insaurralde, que llegó a la Lepra en enero de 2019, por un monto de 400 mil dólares más intereses.

La forma de levantar la medida, que afectaría por ejemplo el retorno de Ignacio Scocco (River) con el que se especulaba para las próximas semanas, podría ser pagando o dejar la medida en suspenso si se apela al TAS.

Por su parte, la Comisión Directiva de Newell's emitió un comunicado y aseguró que "se están realizando las gestiones procesales de rigor, en los ámbitos pertinentes, planificadas con anterioridad".

"Newell’s apelará la medida en los próximos días por considerar que la institución trasandina no se ajustó a lo establecido por FIFA para solicitar el pago de las sumas vencidas", añadió el texto.

Y continuó: "Cabe aclarar que la situación mencionada es parte del proceso obligado en estos casos, que estaba prevista por el Departamento legal del club, así como lo están los pasos siguientes, entre los que se cuenta la correspondiente apelación".

Por último, destacó que "así como Newell's recibió esta demanda, también es parte en varios procesos en los que reclama el cobro de deudas a su favor, algunas de ellas ya con fallos positivos".

Insaurralde arribó a Newell's desde O'Higgins, que previamente lo había cedido a Cerro Porteño de Paraguay y América de México.

El delantero tuvo su punto cúlmine cuando marcó el único gol desde su estadía en Rosario tras romper el récord de valla invicta (1129 minutos) de Esteban Andrada ante Boca en el estadio "La Bombonera", en septiembre pasado.

 

Fuente: NA