domingo 28 de abril del 2024
Fútbol Internacional

La sorpresiva propuesta de los hinchas del Celtic para su próximo partido de la Champions League

En redes sociales se conoció un comunicado de seguidores del club escocés, quienes pretenden respaldar a Palestina tras los conflictos bélicos de los últimos días.

442

Seguidores del Celtic de Escocia han invitado a sus aficionados para a izar las banderas de Palestina durante el encuentro que disputarán por la Champions League ante el Atlético de Madrid del próximo 25 de octubre en una declaración considerada como histórica.

"Tras la reciente declaración del Celtic Board, nos gustaría reiterar nuestra firme convicción de que nosotros, y otros aficionados al fútbol, ​​tenemos derecho a expresar nuestras opiniones políticas en las gradas, tal como lo hacen los ciudadanos comunes y corrientes en el resto de la sociedad", sostiene la invitación realizada por parte de los seguidores de Los Celtas

De igual modo remarcan que el fútbol es una disciplina que hace parte de la vida pública y en la cual la clase trabajadora tiene agencia política real y que en este sentido no están de acuerdo con las decisiones de la junta electa, la cual ha mostrado despecio por las tradiciones del club.

"El Celtic nació de la hambruna y la opresión, resultado del dominio colonial, la muerte y el desplazamiento masivo de personas. Gracias a esta historia, los aficionados del Celtic se han hecho conocidos por su compasión y solidaridad. El Celtic siempre está al lado de los oprimidos y desfavorecidos. La actual Junta Directiva se apresura a condenar cuando las opiniones expresadas desafían esta visión engañosa del mundo. Por desgracia, la hipocresía actual del Consejo de Administración coincide con la de gran parte de la clase política y mediática, como lo ejemplifica el ejemplo de Ucrania. Los mensajes políticos sobre Ucrania fueron bienvenidos en Celtic Park en ese momento, pero ahora con Palestina son condenados. La pregunta que debería hacerse a cualquier persona razonable es ¿por qué? ¿Por qué las vidas de los ucranianos se consideran más sagradas que las vidas de los palestinos?", remarcan.

De este modo el simpatizantes de equipo escocés mantienen su respaldo con el pueblo palestino de la misma manera como previamente lo han hecho durante su historia. Además agregan que han desarrollado una estrecha relación con los campos de refugiados que culminaron con la consolidación de la Academia Celta en Belén, Palestina.

"Enviamos nuestra sincera solidaridad y oraciones a nuestros amigos de toda Palestina en este momento doloroso en el que gran parte de la comunidad internacional vuelve a dar la espalda a los cobardes, mientras se cometen crímenes de guerra contra una población encarcelada en gran medida indefensa. Hacemos un llamado al apoyo del Celtic, los verdaderos guardianes del Celtic Football Club, para que estén del lado correcto de la historia", puntualizaron.

Por todo lo anterior sostienen que para el siguiente cotejo internacional, todos los aficionados respalden esta iniciativa de izar la bandera de Palestina.

GM

 

En esta Nota