Todo Reino Unido le rindió todo tipo de homenajes a la Reina Isabel II luego del fallecimiento de la monarca. Desde varios equipos de la Premier League cambiando los colores de sus escudos a negro, otros deportes como la Fórmula 1 publicaron mensajes y miles de formas más. Pero la relación entre Escocia e Inglaterra nunca fue la mejor y por eso el Celtic se hizo escuchar.
Futbolistas del #Arsenal 🏴 y #Zurich 🇨🇭 se enteraron del fallecimiento de la Reina Isabel 🇬🇧 en el entretiempo del partido por #EuropaLeague.
— 442 (@442) September 8, 2022
Al salir a jugar los últimos 45 minutos, hicieron un minuto de silencio en el campo.🙏 pic.twitter.com/UPKSHFBdXU
El club verde del fútbol escoses, es uno de los más importantes del mundo, fue uno de los pocos de las islas que no cambiaron los colores en sus redes sociales, dando un claro mensaje que no se iban a sumar al homenaje.
Ya en el encuentro ante Shakhtar Donetsk por Champions League, partido en el cual colgaron una pancarta con la inscripción "fuck the crown" ("a la mierda la corona", en español).
Por eso, la organización decidió cambiar el minuto de silencio por uno de aplausos, aunque la respuesta no fue la esperada. En el The SMISA Stadium de Paisley, recibieron al St. Mirren, y aunque fue derrota por 2-0, los hinchas del equipo de Glasgow comenzaron a cantar: "if you hate the Royal family clap your hands", ("si odiás a la familia Real, aplaude").