jueves 25 de abril del 2024
Inglaterra

Sigue el luto: La Premier League posterga más partidos por el funeral de la Reina Isabel II

Las autoridades de la liga inglesa de fútbol anunciaron la suspensión de tres partidos más a causa del fallecimiento de la Reina Isabel II.

442

Tres partidos de la Premier League programados para este fin de semana fueron aplazados por el funeral de la Reina Isabel el próximo lunes, incluido el partido del Chelsea contra el Liverpool del domingo, anunció el organismo.

El encuentro del Manchester United ante el Leeds United también fue postergado, así como el duelo del Brighton & Hove Albion contra el Crystal Palace del sábado, informó la liga.

El organismo rector del fútbol inglés ya había aplazado todos los partidos del fin de semana pasado en señal de respeto a la monarca más longeva en la historia del Reino Unido, quien falleció en su casa de Escocia el 8 de septiembre a los 96 años.

"Siete de los 10 partidos de la Premier League de este fin de semana se jugarán, con tres partidos aplazados debido a los acontecimientos que rodean el funeral de la reina", dijo la Premier League en un comunicado.

"Tras una amplia consulta con los clubes, la policía, los grupos locales de asesoramiento en materia de seguridad y otras autoridades pertinentes, no hubo otra opción (...) para los partidos que se jueguen durante el periodo de Luto Nacional, se rendirán homenajes a la reina en los estadios de la Premier League", agregó.

En esta Nota