martes 23 de abril del 2024
Liga Profesional

Rosario Central colgó una bandera con un fuerte mensaje contra la reina Isabel II

Hinchas del Canalla colgaron un trapo burlándose de la reina del Reino Unido que falleció la semana pasada.

442

La noticia del fallecimiento de la reina Isabel II, jefa de Estado del Reino Unido y de 14 países de la Commonwealth, a los 96 años, tras siete décadas de reinado, generó una conmoción tremenda a nivel mundial y la Argentina no fue la excepción.

Pese a que ya pasaron 40 años, la Guerra de las Malvinas protagonizada por ambas naciones (y con Isabel II en el cargo) dejó en el pueblo argentino un sentimiento de dolor e impotencia, que sigue siendo el mismo que el del primer día y que quedó de manifiesto en una durísima bandera que colgaron hinchas de Rosario Central durante el último partido frente a Estudiantes.

"Los ingleses lloran. Las Malvinas son argentinas. Chau Isabel, vieja pu", fue la leyenda que apareció en una bandera presente en el Gigante de Arroyito, durante el encuentro que el jueves empataron 1-1 Central y Estudiantes en Rosario. A modo de detalle, la palabra 'ingleses' fue escrita en rojo y negro, con los colores de Newell's.

Isabel II fue la monarca del Reino Unido desde su ascenso al trono en 1952 hasta su muerte, el 8 de septiembre pasado. En varios estadios del mundo se le rindió homenaje, especialmente en Inglaterra, Gales y Escocia. Sin embargo, en otros lugares, como Argentina e Irlanda, la reacción del público no fue la misma: fanáticos del Shamrock Rovers de Irlanda, otro país que tuvo fuertes conflictos con Inglaterra, entonaron el cántico "Lizzy's in a box" (Elizabeth está en una caja) en medio de un partido ante el Djurgardens de Suecia por Europa League.

 

 

En esta Nota