jueves 28 de marzo del 2024
Rosario Central

Se cayó la venta de Buonanotte y el representante explotó contra la dirigencia de Rosario Central

Roberto San Juan, estaba en España cerrando la venta de la joya del Canalla al Brighton, pero los dirigentes dieron marcha atrás.

442

En el día de ayer, Facundo Buonanotte había expresado su deseo de emigrar al fútbol europeo: "Mi decisión es irme el Brighton, estoy muy agradecido a Rosario Central pero quiero que la gente entienda que esto es una oportunidad muy importante para mi y mi familia".

Sin embargo, de la noche a la mañana todo cambió: hoy la dirigencia del Canalla dio marcha atrás, cuando su representante, Roberto San Juan, ya estaba en España ultimando detalles para estampar la firma. "Con esta dirigencia, no queremos saber más nada", arrojó San Juan en diálogo con TyC Sports. 

"Nos reunimos con la gente de Brighton. En su momento, no tenía ni contrato con el club y podía irse por patria potestad. También tenía 2 millones de cláusula de salida", comenzó manifestando Roberto San Juan, para luego profundizar en lo sucedido en las últimas horas y dejar bien en claro lo avanzada que iba la operación y su sorpresa al respecto: "Este ida y vuelta nos sorprendió. Teníamos todo acordado con la gente del club inglés, estaban empezando a pasar documentos. Ahora pasa esto".

Después, dio detalles de la transferencia: "5 ó 6 millones y después eran 6 por objetivos, todos cumplibles. Después, una plusvalía de un 20 por ciento", y aseguró que "podía ser la mejor venta de la historia de Central. Una propuesta de la Premier no le llega a cualquiera, y con 17 años. La venta de Buonanotte podía dejar más plata que la de Julián Álvarez".

"Está a la vista la poca seriedad de Central. A través de los medios, es algo patético", soltó San Juan sobre como se enteraron de que el pase se cayó. "No lo pueden creer. Brighton está jugando y están mandando mensajes. Están sorprendidos. Estuvieron 15 horas reunidos acá en Madrid para buscar una solución, lo mejor para el club, las mejores salidas para que para Central sea una venta millonaria", continuó.

Por último, San Juan fue contundente: "Con esta dirigencia, no queremos saber más nada", y reveló: "A Carloni lo llamé por teléfono, le escribí. No contestó. Hasta Facundo (Buonanotte) lo llamó". 

El comunicado de Rosario Central sobre la continuidad de Buonanotte en el club

A través de un comunicado oficial de Rosario Central confirmó que rechazó vender a Facundo Buonanotte a Brighton. Además, informó que se le ofrecerá ser el futbolista mejor pago del plantel y elevar su cláusula de salida a 20 millones de dólares.

 

En esta Nota