jueves 28 de marzo del 2024
Mundo Boca

La tajante frase de Walter Erviti sobre Almendra: "Ya no sirve para el plantel"

El ex futbolista de Boca, se metió y opinó sobre el conflicto entre el futbolista y Sebastián Battaglia.

442

Walter Erviti, ex jugador de Boca y actual DT de Atlanta, opinó sobre el problema que atraviesa el Xeneize con Agustín Almendra, quien fue separado del plantel por un nuevo cruce con Sebastián Battaglia. “Cuando un jugador repite los mismos errores ya no sirve para el plantel”, afirmó a TyC Sports.

El entrenador destacó que “uno se puede equivocar como cualquier ser humano, pero si esas conductas continúan es preferible no contar más con esa persona”. Además, agregó: “Lo más difícil para el entrenador es la gestión que debe hacer a diario”.

Agustín Almendra

Con respecto a su aprendizaje, Erviti fue contundente. “Una cosa son los 20 años que viví como jugador y otra es la que tengo ahora, porque debo tomar decisiones para el grupo. Ellos tienen la cabeza en lo individual y hay que llevarlos a que piensen en lo colectivo. Eso lleva tiempo y es complicado”, manifestó.

El campeón con el Boca de Julio Falcioni en el Torneo Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012 deslizó que “el futbolista tiene que entender que el primer objetivo deber ser tener su mejor versión en beneficio de la institución”. En tanto, añadió: “En el medio hay partidos, resultados y urgencias”.

Erviti

Sobre la tolerancia del director técnico, Erviti dejó clara su postura. “El futbolista tiene que estar a disposición del entrenador y del club. El jugador quiere jugar y es difícil hacérselo entender cuando no lo hace. Hay un margen para el fastidio, pero siempre tiene que estar dentro del respeto”, cerró.

¿Qué pasó entre Battaglia y Almendra?

Según informaron fuentes cercanas, Almendra habría discutido en la práctica formal con algunos compañeros de equipo y en el momento que Battaglia se acercó para calmar los ánimos, el volante de 22 años le contestó de mala manera, lo que provocó el enojo del DT. "Si no te gusta, te vas", le dijo. 

Battaglia y Almendra

En consecuencia, el entrenador xeneize tomó la decisión de que el mediocampista se entrene en contraturno y sin contacto con sus compañeros. El Consejo de Fútbol y el resto del grupo de jugadores apoyaron la decisión del director técnico.