viernes 26 de abril del 2024
Mundo Boca

Battaglia desmintió categóricamente los rumores de pelea entre Cardona y Almendra: "Nada que ver, se instalan muchas cosas"

El director técnico de Boca se refirió en conferencia de prensa a la supuesta pelea entre Agustín Almendra y Cardona y descartó totalmente que haya habido un enfrentamiento.

442

Luego de que Boca y Newell's hayan firmado tablas en el empate 0-0 que lo mantiene fuera de los puestos de Copa Libertadores al equipo Xeneize, Battaglia fue consultado por los periodistas en rueda de prensa acerca de la titularidad de Cardona, Villa y Zambrano. Además también se refirió sobre un supuesto enfrentamiento entre Agustín Almendra y el enganche colombiano: "Lo desmiento completamente, nada que ver".

"Eso es mentira, lo desmiento completamente. Nada que ver. Se instalan un montón de cosas, uno a veces tiene que escuchar cada cosa que si salimos a aclarar todo, no se puede vivir. La realidad es que hicieron un gran esfuerzo tanto Villa como Cardona por entrar y ayudar en los minutos que estuvieron en la cancha. Carlos (Zambrano) lamentablemente no se sentía bien como para poder participar. Estamos todos tratando de hacer lo mejor como para clasificar a Boca a la Copa (Libertadores)", aseguró.

Pese a que el entrenador Sebastián Battaglia habló de una "intoxicación", los colombianos Edwin Cardona y Sebastián Villa y el peruano Carlos Zambrano perdieron la titularidad en el encuentro frente a Newell´s porque llegaron fuera de horario a la concentración el lunes por la noche. Los rumores indican que los dos jugadores colombianos ingirieron alimentos y tomaron bebidas que no debían y producto de ese accionar, se intoxicaron.

Según trascendió, los futbolistas estaban convocados a las 22:00 en un hotel porteño, y los tres futbolistas arribaron más tarde por motivos que no se informaron. Entonces, Battaglia, que los había incluido como titulares en la planilla del domingo, antes que se suspenda por lluvia el encuentro en el estadio la Bombonera, y también en la práctica del lunes, eligió reemplazarlos.

Lisandro López, Exequiel Zeballos y Eduardo Salvio fueron quienes entraron al equipo, e incluso los últimos dos luego salieron cuando Battaglia dispuso los ingresos en el segundo tiempo de Cardona y Villa, que le imprimieron otro ritmo al ataque del Xeneize.

Fuente: NA