Ramón "Wanchope" Ábila no será tenido en cuenta por el entrenador argentino Hernán Losada por lo que, junto a Yamil Asad, fueron separados del plantel del DC United de Estados Unidos y deberá volver a Boca.
La entidad no optó por la posibilidad que tenían de ejercer la opción de compra del 100% de los derechos federativos y económicos del atacante, por un monto cercano a los 4,5 millones de dólares, decisión que debía tomar hasta el 1 de diciembre.
"El club se ha separado de Yamil Asad, Ramón Abila, Jovanny Bolívar, Michael DeShields, Joseph Mora, Yordy Reyna, tras la expiración de sus contratos", comunicó la institución norteamericana a través de su página web oficial.
En la cuenta de Instagram, en tanto, subieron unas imágenes en agradecimiento a los futbolistas que dejarán sus filas y un "Thank You".
Además, la general manager del club estadounidense, Lucy Rushton, agregó: "Seguimos explorando e identificando a los jugadores que se ajustan a la filosofía y estilo de juego de Hernán (Losada, el DT) para que podamos reforzar nuestra plantilla para competir en 2022. Queremos agradecer a los jugadores que han dejado el club por su esfuerzo, y les deseamos lo mejor en los próximos capítulos de sus carreras".
El delantero cordobés se fue del "Xeneize" a principios de este año, pero en la Major League Soccer tan sólo jugó 22 partidos: diez en el Minnesota United y doce en el DC.
Sin embargo, en estos doce encuentros que representó al conjunto de la Conferencia del Este comenzó de titular en uno solo.
Fuente: NA
El mejor XI del fútbol argentino en 2025 según la inteligencia artificial
Luego de dejar River, Milton Casco define su futuro: un club argentino y otro internacional se pelean por él
Valentín Barco reveló cómo fue su salida de Boca, expuso al ex Consejo de Fútbol y arremetió contra Riquelme: "Nunca hubo relación"
Kevin Zenón se casó con Sol Amsler: el plantel de Boca dijo presente y dos ex jugadores del club llamaron la atención