martes 23 de abril del 2024
Mundo Boca

Wanchope Ábila no será tenido en cuenta en DC United y debe volver a Boca

El delantero no será tenido en cuenta por el argentino Hernán Losada y tiene contrato vigente con el Xeneize.

442

Ramón "Wanchope" Ábila no será tenido en cuenta por el entrenador argentino Hernán Losada por lo que, junto a Yamil Asad, fueron separados del plantel del DC United de Estados Unidos y deberá volver a Boca.

La entidad no optó por la posibilidad que tenían de ejercer la opción de compra del 100% de los derechos federativos y económicos del atacante, por un monto cercano a los 4,5 millones de dólares, decisión que debía tomar hasta el 1 de diciembre.

"El club se ha separado de Yamil Asad, Ramón Abila, Jovanny Bolívar, Michael DeShields, Joseph Mora, Yordy Reyna, tras la expiración de sus contratos", comunicó la institución norteamericana a través de su página web oficial.

En la cuenta de Instagram, en tanto, subieron unas imágenes en agradecimiento a los futbolistas que dejarán sus filas y un "Thank You".

Además, la general manager del club estadounidense, Lucy Rushton, agregó: "Seguimos explorando e identificando a los jugadores que se ajustan a la filosofía y estilo de juego de Hernán (Losada, el DT) para que podamos reforzar nuestra plantilla para competir en 2022. Queremos agradecer a los jugadores que han dejado el club por su esfuerzo, y les deseamos lo mejor en los próximos capítulos de sus carreras".

El delantero cordobés se fue del "Xeneize" a principios de este año, pero en la Major League Soccer tan sólo jugó 22 partidos: diez en el Minnesota United y doce en el DC.

Sin embargo, en estos doce encuentros que representó al conjunto de la Conferencia del Este comenzó de titular en uno solo.

Fuente: NA

En esta Nota