jueves 25 de abril del 2024
Medios

Dura acusación contra Wanchope Ábila: "Se fue de Boca por buche"

El periodista Daniel Fava aseguró que el Consejo de Fútbol le hizo la cruz al delantero por ventilar intimidades del plantel. Su representante Adrián Rouco desmintió esa información. Audio.

442

La partida de Wanchope Ábila a la MLS fue una verdadera sorpresa en el mundo Boca sobre todo por el momento y la forma en que se dio en medio de la competencia y sin muchas variantes en el puesto para Miguel Ángel Russo pero Daniel Fava aseguró conocer las razones que desencadenaron el desencanto del Consejo de Fútbol con el cordobés aunque luego su representante Adrián Rouco desmintió al periodista.

"El argumento es extrafutbolístico. Ustedes al no aceptar el argumento, claro que no avalan la decisión. Wanchope Ábila se fue de Boca porque su representante llamó a los periodistas para contar de la reunión, por buche se fue", lanzó Fava en una acalorada discusión con su colega y compañero Martín Arévalo.

Y agregó entre chicanas y reproches: "No me desmientas vos. Esa es la información que yo tengo de parte del Consejo de Fútbol. Ellos creen que Wanchope hizo instalar y trascender esa reunión".

Entre tantas versiones de internas, Daniel Fava destacó en el aire de Radio La Red: "Hasta acá, ustedes me explicaron una y mil veces que el Consejo no quería más a Buffarini, a Mas, que le hacían sucutrule a Izquierdoz, bullying, que esto que el otro pero juegan todos. Entran, salen, a nosotros nos gustarían de titular, más minutos. Al único que no lo quieren y le hicieron sic sic es Wanchope Ábila y yo te estoy dando los motivos.

La dura respuesta de Adrián Rouco

Adrián Rouco, representante de Wachope Ábila, Carlos Tevez y otros futbolistas de Boca, tuvo su derecho a réplica en el mismo programa de Radio La Red y desmintió la información de Daniel Fava

"Yo represento más de cien jugadores y si anduviera contando las intimidades de lo que pasa con cada jugador no duraría un minuto en el medio. Tengo historias jodidas de un montón de jugadores y van a morir conmigo. Por eso, que alguien venga con liviandad a decir que un jugador se va de un club por culpa de que yo hablé con un periodista e hice trascender alguna charla privada me rompe las bolas", explicó Rouco en diálogo con Gustavo López.

Y siguió visiblemente enojado: "Afecta mi laburo porque es ensuciarme al pedo. Si tiene fundamentos que me lo venga a decir en la cara y me diga con quién hablé, dónde y cuándo y lo cito yo y le digo 'sí, tenés razón'. Pero que no me vengan a ensuciar así gratuitamente porque es un periodismo de mierda ese porque yo no tengo réplica".

Rouco dio su versión sobre la salida de Wanchope y no quiso entrar en más polémicas: "Había que buscar una solución y se encontró en Estados Unidos. No le busco segundas lecturas ni fantasmas. Se dio cuenta de su situación, porque estaba mejor de la lesión y tampoco lo tenían en cuenta. Habrá sido una decisión futbolística, un análisis del Consejo al respecto".

 

En esta Nota