sábado 27 de abril del 2024
Crisis

Clima tenso en Boca: los jugadores se sienten maltratados y le ponen un freno al Consejo de Fútbol

Los futbolistas se reunieron y dejarán en claro a los dirigentes que tomarán medidas grupales si no cambian la actitud.

442

Se destapó la interna entre el plantel de Boca y el Consejo de Fútbol. Luego de la filtración de un audio del Patrón Bermúdez en el que criticaba al capitán del equipo, Carlos Tevez, por haberse tomado una foto con el expresidente del club, Daniel Angelici, el grupo que comanda Miguel Ángel Russo se reunió y, según trascendió, decidió ponerle un freno a los "maltratos" de los directivos hacia alguno de los jugadores. 

Loa jugadores se cansaron de los "malos tratos" que tiene con ellos el Consejo de Fútbol, encabezado por el vicepresidente Juan Román Riquelme y que tiene como interlocutores directos a Marcelo Delgado, al colombiano Jorge Bermúdez y a Raúl Cascini

Ante este panorama, los futbolistas de Boca se reunirán en las próximas horas con Russo en el hotel Intercontinental donde están concentrados, para comunicarle que no tolerarán más los hechos de "maltrato" del Consejo de Fútbol, que fueron desgastando las relaciones entre ellos.

"Tocan a uno y tocan a todos". Ese fue el resumen de la reunión que mantuvieron todos los jugadores. "Nos cansamos de las falta de respeto, hay cosas que no pueden volver a pasar", le contó a la agencia Noticias Argentinas uno de los jugadores que participó de la reunión.

¿Qué pasa entre el plantel de Boca y el Consejo de Fútbol?

El malestar del plantel se inició con los casos de Pol Fernández, separado del grupo por no arreglar su renovación de contrato, Agustín Almendra (otro que fue separado) y Julio Buffarini, quien no continuará en el club una vez que finalice su vínculo. 

Por otra parte, los jugadores pedirán que en esa reunión con el Consejo de Fútbol esté presente el vicepresidente primero, Juan Román Riquelme. Al exfutbolista xeneize le informarán que de sentir algún otro destrato, se tomarán medidas como grupo.

La reunión del plantel fue después del entrenamiento matutino del jueves y antes del almuerzo en el hotel Intercontinental de Capital Federal, ya que los futbolistas se "hartaron" de los modos que tiene el Consejo de Fútbol.

Fuentes: Telam y NA

FH

En esta Nota