viernes 19 de abril del 2024
Medios

Seba Domínguez le puso un freno a la devoción de Vignolo por el Consejo de Fútbol de Boca: "No te lo voy a permitir"

El ex defensor de Newell's y Vélez le pidió un poco de cautela al conductor a la hora de repartir elogios y aseguró que a Riquelme y compañía les falta preparación. Video.

442

Sebastián Domínguez opinó sobre la tarea del Consejo de Fútbol de Boca en ESPN F90 y protagonizó un picante ida y vuelta con el Pollo Vignolo por sus excesivos halagos hacia Juan Román Riquelme y compañía.

"Guillermo Barros Schelotto no tuvo la suerte de contar con el Consejo de Fútbol" exclamó Vignolo y en el estudio se escuchó una risa a carcajadas. Era Sebastián Domínguez que tenía mucho para decir y rebatirle al conductor.

"No te lo voy a permitir, está mal. ¿A vos te parece que el Consejo de Fútbol está haciendo que en Boca vaya todo sobre ruedas? No sale de un quilombo y ya se mete en otro", fue el primer argumento que esgrimió el ex defensor de Newell's y Vélez, entre otros equipos.

Y continuó con su explicación, no por buscar la polémica pero sí con sus convicciones claras: "Si es el que está a cargo y tiene que comandar que todo esté en armonía, ¿Con Barros Schelotto lo hubiese manejado mejor que con Russo? Tampoco pongamos al Consejo como que de repente vino a abrirnos los ojos y a explicarnos cómo es el fútbol", le reclamó a Vignolo.

Sabiendo de la relevancia que tuvieron como futbolistas en la época dorada de Boca, Sebastián Domínguez aclaró: "Yo no pongo en duda absolutamente nada de lo que hayan hecho como jugadores porque fueron mucho más ganadores que yo y yo fui un cuatro copas al lado de ellos. Pero de ahí a tener la capacidad para dirigir a un club tan grande como Boca...No digo que no la tengan pero tampoco estoy deslumbrado por la facilidad con la que manejan Boca, si es un lío atrás de otro".

Vignolo escuchó atentamente a su compañero y le respondió, otra vez ponderando el trabajo del Mellizo: "Yo creo que el fútbol de Boca está en buenas manos. A Schelotto se le iban jugadores en el medio de la Libertadores. Mirá que Guillermo pedía a un central que salió campeón de América (Gustavo Gómez) hace 15 días, mirá que pidió a Centurión y fue moneda de cambio para aceptar a Tevez que se había ido a China, mirá que a Wanchope Abila no lo había pedido", recordó el Pollo aunque equivocó el año al referirse a las partidas de Nahitan Nández y Darío Benedetto que ocurrieron durante la gestión de Gustavo Alfaro.

Seba Domínguez y la diferencia entre jugar bien y saber de fútbol

Sebastián Domínguez siguió con sus conceptos y dejó una mirada esclarecedora sobre el trabajo que hoy realizan en Boca Riquelme, Delgado, Cascini y Bermúdez: "Todo el mundo se piensa que porque jugó al fútbol, sabe de fútbol. Se me ríen las pelotas con eso".

Y explicó las diferencias según su forma de pensar y entender el juego y todo lo que lo rodea: "Meter un caño o un sombrero es jugar bien al fútbol. Saber de fútbol es una cosa totalmente distinta y tiene que ver con la preparación: agarrar los libros, ponerte a estudiar y nutrirte de cosas que no te dio el fútbol. Eso es prepararte para el cargo que hoy tiene el Consejo, que para mí eso no sucedió y ese paso se salteó".

Y cerró su idea explicando el costo que esto puede tener para Boca: "Que puedan hacer eso de manera presencial porque lo vivan cotidianamente, ahí es prueba y error. Lo que está pasando en Boca. En esa prueba y error perdés tiempo y enfrente tenés un rival que no te deja respirar".

En esta Nota