miércoles 24 de abril del 2024
Mercado de pases

La transferencia de Enzo Fernández: Benfica y Chelsea se pelean por él, mientras tanto River espera

El volante sensación de la Selección Argentina, pretende ir al club inglés pero el elenco portugués desea retenerlo. En Argentina, el Millonario sigue expectante.

442

Después de su destacado rendimiento en el Mundial de Qatar como parte del título de la Selección Argentina, varios equipos europeos han mostrado interés en contratar al volante Enzo Fernández, actualmente en Benfica. Chelsea está dispuesto a desembolsar una gran cantidad de dinero por Fernández debido a su desempeño sólido en la Premier League y en la selección nacional. Mientras tanto, River Plate está evaluando sus opciones.

La cláusula de rescisión del mediocampista es de 120.000.000 euros, una cifra que los Blues están dispuesto a superar y ofrecen 127 millones, para negociar la forma de pago y no tener que desembolsar todo el dinero de inmediato. Es más, ya se reunieron con Rui Costa, presidente de las Águilas y el agente Jorge Mendes para comenzar a cerrar el trato.

A su vez, Fabrizio Romano, el periodista que más información maneja sobre el mercado de pases europeo, alertó sobre las charlas entre los equipos: "El Chelsea está ahora en conversaciones directas con el Benfica por Enzo Fernández. Entiende que Enzo ya le dijo que sí al ChelseaLiverpool Manchester United no han ofertado hasta ahora", escribió en su Twitter. 

Enzo

Del otro lado del charco, aparece el Millonario en el medio. La principal es que tiene el 25% del pase, es decir que podría llegar a recibir 31.750.000 euros. Además de los 14 millones que recibió por la venta y objetivos. 

Aunque hay otra cuestión, el equipo luso planea retenerlo, hasta final de temporada, y quieren aumentar la cláusula a 150 millones, y eso sería aún mejor para el conjunto de Núñez, ya que pasarían a poder llegar a ganar 37.5 millones de la moneda europea si se ejecutan esa opción.

 

En esta Nota