jueves 18 de abril del 2024
Mundo Boca

La Volpe quiere volver a Boca y desafió a Riquelme: "Lo doy vuelta como una media"

El Bigotón dejó un pésimo recuerdo en los hinchas del Xeneize y para ganarse la antipatía total ahora se metió con el máximo ídolo.

442

Cada vez que habla Ricardo La Volpe hace ruido pero a los 68 años ya no va a cambiar y aunque esté alejado de la dirección técnica el fútbol es la gran pasión de su vida y cuando le preguntan responde a su manera y sin importarle el qué dirán a tal punto de criticar el trabajo de Juan Román Riquelme como cabeza del Consejo de Fútbol de Boca pese a la imagen negativa que dejó él en su paso por el Xeneize cuando en 2006 se le escapó de manera increíble el título a manos de Estudiantes.

"Sería muy bueno que Riquelme me llame como Director Deportivo. Podría enseñarle muchas cosas de lo que es la táctica y estrategia en el fútbol. Lo doy vuelta como una media hablando de táctica, le pinto la cara", exclamó el Bigotón en diálogo con DirecTV Sports para sorpresa de todos teniendo en cuenta que Román es el ídolo máximo de la historia de Boca y él dejó un recuerdo muy malo en los hinchas.

Con el tema de Carlos Tevez y las negociaciones para renovar su contrato en Boca bien caliente, el ex DT de la Selección de México opinó que "no sirve fastidiarlo porque aún es un jugador importante y hay que tenerlo motivado y darle lo que merece por su trayectoria".

Pero más allá de las polémicas, le gusta y mucho hablar de tácticas y estrategias y sobre el el plantel actual del Xeneize aseguró: "Me gusta que mis equipos tengan dos jugadores que se repartan la posición de enganche. Tener un 9 de área y dos más atrás como Tevez y Zárate te da mucha calidad en esa zona". Y en relación con ese tema volvió a referirse al cruce que tuvo con Oscar Ruggeri meses atrás y que provocó que lo criticaran varios integrantes de la Selección campeona en México '86: "No quise decir que Bilardo improvisó, dije que fue inteligente y fue mejorando sobre la marcha. Pero Ruggeri se puso el balde en la cabeza".