Perfil

FúTBOL | 25-02-2021 10:39

La vuelta de los hinchas: la Liga Profesional se amolda a los tiempos del Gobierno

Los dirigentes se reunieron en Puerto Madero y acordaron seguir respetando los protocolos. Proyectan el regreso del público a los estadios.

La ausencia de público en los estadios preocupa a los dirigentes del fútbol argentino que se reunieron el miércoles en Puerto Madero y concuerdan que respetarán los plazos que imponga el Gobierno nacional y sus políticas sanitarias en medio de la pandemia del coronavirus. 

La Liga Profesional de Fútbol, la cual preside Marcelo Tinelli, tiene la expectativa que los hinchas puedan regresar a las canchas en un número reducido, tal como ocurre en algunas ligas europeas. 

La Conmebol confirmó en las últimas horas que la Copa América, con sedes en Argentina y Colombia, se desarrollará a mitad de año y en ese sentido impulsan la asistencia de un 30 por ciento de público en las canchas, dentro de los protocolos necesarios. Los dirigentes de la LPF pretenden lo mismo. 

"Venimos respetando mucho los protocolos. No se suspendió ningún partido. La vuelta (del público) es muy esperada y necesaria pero la vamos a seguir trabajando en forma mancomunada con el Gobierno nacional", expresó Cristian Malaspina, Director de Competencias de la Liga Profesional a la prensa tras la reunión en un hotel de Puerto Madero.

En ese sentido, el presidente de Argentinos Juniors reiteró que los dirigentes del fútbol argentino respetarán las decisiones de política sanitaria que lleva adelante el Gobierno, en el marco de la pandemia de coronavirus, que ya lleva 11 meses.

Por otra parte, los dirigentes de River y Boca se reunirán mañana con autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para saber qué posibilidades hay de que el público vuelva a los estadios, obviamente, en un número reducido.

Participaron del cónclave River, Racing, Independiente, San Lorenzo, Argentinos Jrs., Arsenal, Lanús, Banfield, Estudiantes, Gimnasia, Vélez, Newells, Rosario Central, Aldosivi, Huracán, Lenci, Central Córdoba, Godoy Cruz, Sarmiento, Unión, Platense y Talleres de Córdoba. Se ausentaron con previo aviso Defensa y Justicia, Colón, Atlético Tucumán y Boca.

Malaspina agregó que "las necesidades son muy heterogéneas", entre las diferentes instituciones sobre la vuelta del público, pero agregó que "los clubes grandes que tienen muchos abonos vendidos han perdido un ingreso importantísimo".

"Sabemos que está la problemática, y todos sabemos que también hay un contexto de pandemia, por eso tenemos que trabajar con mucho respeto y cuidando las palabras", puntualizó el dirigente. 

Fuente: NA

Comentarios

También te puede interesar

Más en