jueves 25 de abril del 2024
Fútbol argentino

Lammens le dio un ultimátum a los clubes y no descarta volver a cerrar los estadios

A raíz del exceso del 50% del aforo en varias canchas del fútbol argentino, el ministro fue tajante y exigió que se cumplan los protocolos.

442

Pasada la fecha del escándalo por los incumplimientos en varios estadios por sobrepasar el 50% del aforo permitido, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, advirtió que "si los clubes no pueden cumplir con el control" en los estadios, como sucedió el pasado fin de semana, evaluarán dar marcha atrás con la medida y volver a jugar los partidos a puertas cerradas. 

En la previa del inicio de una nueva fecha del torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Lammens pidió que "no se repitan" las imágenes del fin de semana pasado y le exigió a los clubes el cumplimiento del 50% del aforo en los estadios.

"Esto no puede volver a suceder y si pasa habrá sanciones para los clubes y vamos a evaluar volver atrás con la medida", advirtió Lammens en diálogo con Radio con Vos

"Si los clubes no pueden cumplir con el control del aforo, lamentablemente no vamos a poder tener público en las canchas", agregó el titular de la cartera de Deportes.

La preocupación de Lammens por lo ocurrido en el River-Boca

El funcionario admitió que está en alerta por lo sucedido en el Monumental, en el marco del superclásico entre River y Boca, de Belgrano de Córdoba y San Martín de Tucumán, de la Primera Nacional.

"Tenemos la información de que no se pidió la aplicación en los controles y que en partidos puntuales directamente no se controló nada", lamentó el expresidente de San Lorenzo.

"Fui dirigente y sé que se puede controlar el aforo con los molinetes. No es difícil de implementar", insistió Lammens, quien ya se contactó con la dirigencia de Boca Juniors para saber cómo se preparan para el partido del próximo sábado en La Bombonera contra Lanús.

Por último, advirtió sobre lo que pueda llegar a ocurrir el sábado en La Bombonera en el partido entre Boca y Lanús: "La gente de Boca está trabajando seriamente en el tema. No se puede poner en riesgo todo el esfuerzo que hicimos hasta acá", cerró.

Fuente: Télam

FH

En esta Nota