viernes 29 de marzo del 2024
Mundo River

Lo puso en el podio: Lanzini comparó a Gallardo con Klopp y Guardiola

El Muñeco lo dirigió apenas un partido en River pero Manu opinó como hincha y aseguró que podría dirigir cualquier equipo de Europa.

442

A uno lo tuvo como técnico apenas un mes antes de su despedida del fútbol argentino, a los otros dos los sufrió las últimas temporadas como jugador del West Ham en la Premier League pero como futbolero Manuel Lanzini no duda al comparar a Marcelo Gallardo con Jurgen Klopp y Pep Guardiola y ponerlos a la misma altura.

"Que Guardiola diga que Gallardo está entre los mejores del mundo es palabra autorizada. Gallardo mejora a los jugadores. En el estilo lo comparo con Guardiola y Klopp, que son entrenadores que te enseñan, te dejan algo y te potencian también", expresó en Radio Mitre el talentoso futbolista de 27 años.

Aunque ya lleva seis años en el exterior, sigue de cerca el fútbol argentino, principalmente a River, y opina con conocimiento y un poco de pasión: “Veo a River cómo juega y creo que Gallardo está capacitado para agarrar cualquier equipo de Europa. Marcelo le dio una identidad a River de mucha intensidad, de ser un equipo que no baja los brazos, de presión alta y del juego, y acá los grandes equipos hacen esas cosas”, comparó al estilo del Millonario con los equipos de la Premier League, actualmente la más competitiva y atractiva del mundo.

"Estuve en el debut de Gallardo, fue el único partido que me dirigió. La verdad fue una cosa increíble lo que logró después. Hoy, con el diario del lunes, me arrepiento de haberme ido, pero estoy contento con el presente de River", reconoció Manu y aseguró que vivió la final de Madrid como un hincha más y que sueña con volver al club que lo vio nacer.

"Creo que me hubiese ido bien en este River porque soy un jugador que me gusta aprender y me adapto rápido a los cambios. Me hubiese encantado quedarme en River, mi viejo siempre me decía que de River te tienen que echar, no te tenés que ir”, reflexionó Lanzini que cuando llegó Gallardo venía de ser campeón con Ramó Díaz como DT y él era una de las figuras.