viernes 26 de abril del 2024
Crisis en el Rojo

Lapidario pronóstico de Bertoni: "Independiente es el Titanic y chocó contra el iceberg"

El ídolo del Rey de Copas criticó a los dirigentes y el desorden institucional. A quién le gustaría ver como DT.

442

Independiente atraviesa una crisis deportiva e institucional y en los últimos días perdió a su mánager, Jorge Burruchaga, y a su director técnico, Lucas Pusineri. El club que maneja Hugo Moyano parece andar sin rumbo y un ídolo del Rojo como Daniel Bertoni sintetizó el duro momento que vive el Rey de Copas con una frase lapidaria.

"Hace tiempo que Independiente es el Titanic, anda a la deriva y ya chocó contra el iceberg", expresó Bertoni en una entrevista con el programa Presión Alta, de TyC Sports

El exdelantero de Independiente sostuvo además que el principal problema del club son sus directivos. "Tendrían que volver los exjugadores, Independiente tiene que hacer un cambio radical en su dirigencia también. Tres personas no pueden dirigir un club, tiene que estar bien organizado con los juveniles, tener un mánager, un grupo de exjugadores que estén buscando jugadores. Independiente trajo a Gaibor, a Cecilio Domínguez, chienos y uruguayos que no estaban a la altura. Gastar por gastar, no. Creo que estuvo muy desorganizado", sentenció.

¿Quién será el nuevo DT de Independiente?

Independiente deberá buscar un nuevo entrenador que reemplace a Pusineri y ya se mencionan algunos posibles candidatos. Desde Fernando Gago, quien tiene un cuerpo técnico armado con Federico Insúa como asistente, acercó su proyecto. Otros mencionan a Hernán Crespo, actual DT de Defensa y Justicia y hasta el Cacique Medina, de Talleres. 

"Crespo me gustó. Para mí es un técnico que está haciendo sus primeras armas. En Banfield no tuvo la suerte que tenía que tener, jugaba muy bien, pero hay que ver el momento también. Independiente dejó ir a un montón de jugadores, tiene que refundarse y traer jugadores de categoría para luchar por algo. Hay que saber elegir: mientras los dirigentes quieran meterse en el fútbol va a haber siempre problemas", señaló Bertoni. 

Por último, dejó en claro que no volverá a trabajar en Independiente. "A mí no me quieren para nada y al Rolfi Montenegro como a (Enzo) Trossero y otros excompañeros míos y exjugadores les han hablado, hablado. Les dijeron 'te llamamos' y no los llaman, o los jugadores llaman y no los atienden", acusó. 

FH