Perfil

FúTBOL | 05-01-2021 15:29

Burruchaga dio los motivos de su salida de Independiente y señaló a los Moyano: "Me faltaron el respeto"

Tras presentar su renuncia como mánager del Rojo, el campeón del mundo aseguró que no fue escuchado por los dirigentes y el único camino posible era su renuncia. Video.

El ex mánager de Independiente Jorge Burruchaga aseguró que el club de Avellaneda "no tiene rumbo", lamentó que la dirigencia no lo respetó en su cargo al tomar decisiones sin consultarlo, y dijo que ante esa situación a él le quedaban dos caminos, seguir igual o irse, y optó por el segundo.

"No me respetaron como mánager, no se me llamó a la reunión y no me preguntaron por la renovación del técnico", reveló, tras lo cual añadió: "Cuando me dicen que no vaya a una reunión donde debían elegir al entrenador, me pareció una falta de respeto".

Burruchaga manifestó además en diálogo con TyC Sports y en ESPN: "Lamentablemente, Independiente hoy no tiene rumbo. Los dirigentes no pueden estar todo el tiempo en el club y el fútbol te demanda estar siempre. Hay reuniones de comisión y conmigo que debían hacerse y no se hacían, no me gustó eso".

"Ellos (por los dirigentes) tomaron decisiones sin consultarme y sólo había dos caminos: seguir así o irme. Era lógico dar un paso al costado teniendo una responsabilidad y no siendo escuchado", aseveró.

En tanto, Burruchaga reiteró: "A partir de la decisión que tomó la dirigencia sobre el entrenador me dijeron que no vaya a la reunión con el técnico, que no hablara. Me pareció una falta de respeto".

"Vine a Independiente por el club y por la gente, para armar un equipo bueno. Me hubiera gustado traerle a (Lucas) Pusineri los refuerzos que quería, pero no había plata, sólo era para pagar deudas", manifestó.

Además comentó: "La figura del mánager no está bien comprendida. Yo pensaba que sí, que la potestad era mía, que las decisiones eran mías. A la larga los dirigentes se tienen que convencer de que son necesarios los mánagers".

"No me gustó la manera en que me voy, pero antes de ser un estorbo para Independiente doy un paso al costado y cuento las razones por el bien el club", dijo Burruchaga.

También expresó: "Yo quiero creer que me llamaron convencidos, contentos con las ideas que había presentado. Yo llegué sin proyecto porque no conocía a nadie, pero ahora ya estaba para armar una verdadera secretaría, profesionalizando las áreas".

Fuente: NA

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en