jueves 25 de abril del 2024
Mundo Rojo

Pusineri o Burruchaga: ¿quién se quedará afuera de Independiente?

Si los dirigentes le renuevan el contrato al entrenador por un año más, lo más probable es que el mánager abandone el club.

442

Este miércoles es un día decisivo en Independiente: los Moyano se reúnen con Lucas Pusineri para definir el destino del entrenador. Cualquier decisión que derive de ese encuentro podría traer consecuencias. Hay dos escenarios posibles, y los dos contemplan una baja: el técnico o el mánager Jorge Burruchaga.

Las derrotas con Lanús por la Copa Sudamericana y con Boca por la Copa Diego Maradona embarraron un terreno que parecía pulcro. El clima distendido estaba atado con hilos y en cuatro días voló por los aires. Entonces ocurrió lo previsible: se puso en duda la continuidad del entrenador a pesar de que poco antes el vicepresidente Pablo Moyano había dicho que le iban a renovar contrato por un año más.

Este martes hubo una reunión en Villa Domínico a la que no se llegó a ningún acuerdo. Los dirigentes le comunicaron a Pusineri que lo van a evaluar los tres partidos que quedan del torneo local, pero el entrenador se puso firme: a fin de año se le vence su contrato y quiere definir ahora si se lo renuevan por un año más.

En este tira y afloje hay dos bandos: los Moyano y Yoyo Maldonado, los dirigentes que se reparten todas las decisiones importantes en el club, quieren que el DT siga hasta fin de 2021, pero Burruchaga  prefiere que no. De hecho, ya empezaron a circular nombres de posibes reemplazantes del técnico. Ahí está el cortocircuito: un año más de Pusineri evidenciaría que el poder de decisión del mánager es nulo y lo dejaría en una situación de debilidad absoluta. Por eso, es probable que Burruchaga no se banque esta exposición y pegue el portazo.

Este miércoles es clave: lo más probable es que el choque entre Pusineri y Burruchaga termine con alguno de los dos afuera de Independiente. Mientras tanto, el Rojo se desangra.